|
"COMERCIO"

"Mitsubishi importa por Mazatlán 4 mil 870 vehículos"

"Durante enero-noviembre de 2018, el puerto ocupó el segundo lugar a nivel del litoral del Pacífico en automóviles transportados por vía marítima"

Mitsubishi Motors, el gigante japonés de la industria automotriz y de electrónicos, desembarcó este día en el puerto 4 mil 870mvehículos.

En la ceremonia, el secretario de Economía estatal, Javier Lizárraga Mercado, dijo a los directivos de la transnacional que en Sinaloa el inversionista siempre tendrá aliados para el comercio, la logística y la diversificación que tanto se requiere para hacer negocios.

A nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel agradeció a Jorge Vallejo, Presidente & CEO de Mitsubishi Motors México, por considerar de nuevo a Mazatlán para la importación y exportación de sus productos.

El secretario de Economía del Estado dijo que toda la apuesta en infraestructura para Sinaloa será bienvenida.

Auguró que se sigue aspirando a un dragado y ampliación del puerto de Mazatlán.

También reconoció y mostró su gratitud con Japón, un país que le ha apostado a Sinaloa y a Mazatlán.

“Ha representado en inversión extranjera directa una importante, inversión permanente y continua con empresas como Mitsubishi y Sumitomo”, subrayó.

Jorge Martínez, director general de TMAZ, resaltó a la compañía por trabajar por Sinaloa y permitir la carga y descarga de las unidades automotrices, la logística de su arribo y la movilización.

Durante enero-noviembre de 2018, el puerto ocupó el segundo lugar a nivel del litoral del Pacífico en vehículos transportados por vía marítima.

El número de unidades atendidas representó un incremento del 8 por ciento más que lo operado en 2017.

La llegada de Mitsubishi habla de la confianza que esta empresa global tiene en Mazatlán y México.

En su mensaje Jorge Vallejo, presidente & CEO de Mitsubishi Motors México, dijo que se ha trabajado a marchas forzadas y con mucho empuje para hacer realidad el proyecto de desembarque de vehículos Mitsubishi en Mazatlán.

“Estamos listos para el arranque de operaciones comerciales en febrero de 2019. Gracias por el apoyo y colaboración de todos, de gobierno, del personal y de los distribuidores de Mitsubishi”, expresó.

Hoy en un solo embarque nos llegan los 4 mil 870 vehículos, y la confianza en el puerto de Mazatlán y del gobierno fue fundamental porque el país requiere de nuestra confianza, de trabajo y de alinear todo a favor de México, dijo.

Estuvieron presentes en el evento Takahiro Rokuroda, director general de NYK México; Jorge Martínez Juárez, director general de Terminal Marítima Mazatlán; Álvaro López, Administrador Local de Aduanas; Silvina Ernest Hernández, Administración Portuaria Integral de Mazatlán, y Daniel Saenzpardo, de Nissan Logística.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!