Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
'Modernizarán' a diputados con equipos de cómputo
'Modernizarán' a diputados con equipos de cómputo
José Alfredo Beltrán
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El Poder Legislativo se autorizó un millón de pesos adicional en su presupuesto, con el fin de "modernizar" los cubículos de los 40 diputados locales, con computadoras nuevas e impresoras.
En 2008 el Congreso local tendrá un presupuesto de 141.6 millones de pesos, uno más que en 2007.
Mario Zamora Gastélum, presidente de la Comisión de Hacienda Pública, señaló que los recursos aprobados en la última sesión de 2007 serán para inversión, no para aumentarse las dietas.
"Eso sí quedó muy claro que ese incremento sea para inversión. Es importante, en los cubículos de los diputados hay computadoras que estamos pensando donarlas al Centro de Ciencias, porque son bastante antigüitas.
"Hay que demandarle más a los diputados y en eso estamos todos dispuestos a que se nos demande, se nos exija, que se nos pida rendir cuentas, pero sí por lo menos tener los mínimos insumos para poder trabajar", subrayó.
El Diputado del PRI detalló que la Gran Comisión se reunirá para determinar los gastos corrientes del Congreso para este año.
"El consenso que se tuvo es que ese millón de pesos va a ser para equipamiento", destacó, "hay un proyecto pendiente desde la Legislatura pasada, el equipamiento sobre todo de equipo de cómputo e impresoras para el trabajo de los diputados, porque las que tenemos son bastante viejas".
Zamora Gastélum descartó que se adquieran laptops para los 40 diputados locales.
"No se ha hablado de laptops; se pensó más en las que están en los cubículos de los diputados, mejorarlos un poco, para hacer mejor el trabajo. Se ha hablado de meter Intranet en el Congreso, para en lugar de imprimir tanto papel, se envíe mucha documentación vía Intranet", abundó.

141.6 mdp
Erogará el Congreso
local en 2008

$1 millón
Diferencia de presupuesto
para el presente año
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades