Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Molesta en Teacapán que autoridad organice fiesta del Marino
Quienes organizan el evento del pueblo ya tenían determinada una reina y una reina infantil, ya se confeccionaban los vestidos y ahora les dicen que la reina será escogida a través de un certamen
Carolina Tiznado
24/05/2018 | 3:55 PM
Compartida 250 veces
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

TEACAPÁN, Escuinapa._ Habitantes de esta sindicatura manifestaron su molestia porque la autoridad quiere organizar la máxima fiesta que es la del Marino, algo que corresponde a un Comité.

"Siempre hay un Comité organizador, ahora vienen el miércoles y nos dicen que se va a hacer cargo Carlos Eligio Inzunza (secretario particular de la Alcaldesa) y lo reafirma la Presidenta el miércoles en la noche", dijo María Faustino Betancourt.

Quienes organizan el evento del pueblo ya tenían determinada una reina y una reina infantil, ya se confeccionaban los vestidos y ahora les dicen que la reina será escogida a través de un certamen iniciando la inscripción hoy y no habrá reina infantil.

"El Marino es nuestra fiesta, nunca pedimos nada, el dinero se va al Ayuntamiento directo, nada queda aquí y ahora quieren hacer todo, nos molesta", dijo Evelyn Romero.

No puede haber certamen, indicaron, cuando falta menos de la semana para la fiesta, que inicia el 29 de mayo y se realiza durante todo el fin de semana.

Les señalan que no puede haber reina infantil cuando es también una tradición, donde no se pone en riesgo a los niños; el evento es una coronación que se hace en una tardeada, no en un evento donde se desvelan.

"La reina siempre se elige así, sin certamen, son pocas las veces que se hace de otra manera, yo fui reina y mi hija, ahora no sabemos ni dónde pagar un local para vender", dijo Mireya Vargas.

Los comercios que se instalen deberán ir a pagar a la cabecera municipal y los que han acudido buscando pagar no han tenido respuestas de quién cobrará.

Se intentó contactar al Secretario particular Carlos Eligio Inzunza, que es a quien señalan como el organizador, pero no respondió a las llamadas que se le hicieron.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades