|
"Le niega su apoyo una Gobernadora"

"Molesta video de Trump hasta a los republicanos"

"Voces al interior de su partido muestran el descontento en contra del multimillonario por sus expresiones en contra de las mujeres"
08/10/2016

NUEVA YORK (AP)._ Mientras viajaba en un autobús rumbo al set de la telenovela “Days of Our Lives” en 2005, Donald Trump fue grabado en secreto diciendo que él era atraído como imán a las mujeres bellas.
 
“Simplemente las empiezo a besar. Ni siquiera espero”, alardeó.
 
Después que la grabación fuera dada a conocer el viernes, las reacciones no se hicieron esperar. Detractores de todo el espectro político dijeron que los comentarios del candidato republicano a la Presidencia cruzaron el límite de la vulgaridad para agredir y enfatizaron la necesidad de combatir la misoginia y la llamada cultura de la violación.
“Alguien que falte tanto el respeto a la mujer, con un estilo de vida tan misógino y que se jacta de usar su poder para agredir sexualmente a la mujer no puede, y no será, el líder de este país”, dijo la presidenta de la Organización Nacional a favor de la Mujer, Terry O’Neill.
 
En la cinta, Trump fanfarronea que las mujeres lo dejan besarlas y tocarlas por el hecho de ser famoso.
 
“Cuando uno es una estrella te dejan hacerlo”, aseguró el magnate. 
“Uno puede hacer lo que sea”. 
Segundos después, añadió, usando un lenguaje soez y sexualmente explícito. 
 
“Tomarlas de la entrepierna. Uno puede hacer lo que sea”.
Decenas de funcionarios republicanos han exigido que su propio candidato a la Presidencia se retire de la contienda. 
Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano, criticó a Trump.
“Ninguna mujer debería jamás ser descrita en tales términos o mencionada de esta manera. Nunca”.
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, demostró su molestia. 
“Hay que defender y reverenciar a las mujeres, no convertirlas en objetos. Espero que el señor Trump aborde esta situación con la seriedad que merece y procure mostrar al país que tiene un respeto más grande por las mujeres de lo que deja entrever este video”.
Ryan agregó en tono molesto que Trump “no asistiría” a una presentación conjunta de campaña prevista para el sábado en Wisconsin.
La Senadora de New Hampshire Kelly Ayotte se refirió a los comentarios de Trump como “totalmente inapropiados y ofensivos”.
El compañero de fórmula de Trump, el Gobernador de Indiana, Mike Pence, estaba “contrariado”, y su esposa, furiosa, según una persona cercana a ellos.
 
Se aleja
La Gobernadora republicana de New Mexico, Susana Martinez, la única persona hispana en el cargo en Estados Unidos, anunció que no apoyará la candidatura de Donald Trump por la Presidencia.
Martinez informó ayer que retiraba su respaldo a Trump después de los comentarios lascivos del magnate sobre las mujeres.
La republicana señaló en un comunicado que de lo que Trump se jacta “es abominable y completamente inaceptable”.
Las declaraciones de Martinez suceden mientras republicanos de todo el país denuncian a Trump por sus comentarios sobre las mujeres en un video de 2005.
Martinez había criticado previamente al empresario por sus declaraciones respecto a los inmigrantes mexicanos. 
Trump luego criticó duramente a Martinez en un acto de campaña en Albuquerque que se tornó violento.
 
“Alguien que falte tanto el respeto a la mujer, con un estilo de vida tan misógino y que se jacta de usar su poder para agredir sexualmente a la mujer no puede, y no será, el líder de este país”. 
 
Terry O’Neill
Presidenta de la Organización 
Nacional a favor de la Mujer en EU
 
Viejo video
El video fue grabado en 2005, cuando Donald Trump era trasladado a un programa de chismes de telenovela y donde conversaba con un conductor en un camión. 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!