Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
GENÉ RENÉ BOJÓRQUEZ
Molesto por columna de Noroeste, Diputado del PAS arremete contra Manuel Clouthier
Tu medio no es el dueño de la verdad absoluta, le dice al candidato independiente al Senado, a quien le llama 'chapulín'
José Alfredo Beltrán
31/05/2018 | 2:57 PM
Compartida 24 veces
Marcar como favorita
Foto: José Alfredo Beltrán

El Diputado del PAS Gené René Bojórquez Ruiz arremetió desde la tribuna del Congreso local en contra de Manuel Clouthier Carrillo.

Ello a partir de una columna publicada este jueves en los periódicos Noroeste.

El pasista acusó al candidato independiente al Senado de “mandarle una columna” para criticarle, la cual se titula “Menos grilla y más labor legislativa, señor Diputado”.

El texto hace referencia a videos que postea Gené Bojórquez en contra de Clouthier, así como publicidad que éste paga en Facebook, para atacar al rotativo.

En la misma publicación se revela que el legislador pasista es abogado de Héctor Melesio Cuén Ojeda, líder del Partido Sinaloense.

Asimismo de que es su representante legal en la adquisición de bienes por parte de Cuén Ojeda, y es quien lleva las tres demandas interpuestas por el ex Rector de la UAS en contra de tres periodistas.

“Lo que sí para muchos es nuevo, es que Bojórquez es el abogado que Cuén Ojeda ha utilizado para demandar por daño moral a los periodistas Luis Enrique Ramírez (como él mismo ya lo ventiló públicamente), Tere Guerra y Lilly Téllez.

“Y que además, el nombre de Gene Bojórquez aparece como representante legal de la empresa HB Operaciones -empresa del hijo de Cuén Ojeda y su nuera, Belinda Portugal Domínguez-, en una compra fechada en marzo de 2016 y que forma parte de las propiedades publicadas en el reportaje”, se indica en Malecón, la columna institucional de Noroeste.

Bojórquez subió a tribuna para referirse al comentario que le dedicó la columna Malecón.

Su intervención la inició para reflexionar sobre la civilidad que debe prevalecer en los procesos electorales.

En su mensaje condenó el “fanatismo” y la “guerra sucia”, el “ruido informativo” y la “desinformación” que “por desgracia son prácticas recurrentes”.

En el discurso hizo un recuento de las agresiones y crímenes contra políticos, y habló de su preocupación por las “noticias falsas”.

Y llamó a la civilidad a los actores y medios de difusión.

Fue en este contexto en el que Gené René Bojórquez “abrió un paréntesis” para “hacer una referencia a una columna que mandó el dueño del Noroeste y candidato al Senado independiente Manuel Clouthier, donde me pide que deje de grillar y me ponga a trabajar, textualmente”.

Clouthier Carrillo, aseguró el pasista, se enojó por una publicación que tenía en su página de Facebook personal, en la cual “le molestó vérsele levantándole la mano a su candidato, Mario López Valdez en aquel 2010”.

“Pero quiero decirle que la libertad de expresión la tenemos todos los ciudadanos, y que tú medio no no es el medio de la verdad absoluta, y volviendo el tema de ponernos a trabajar, eso es lo mismo que los ciudadanos esperaron de ti”, indicó.

Dirigiéndose a Clouthier le cuestionó su paso por el Poder Legislativo federal.

“Esos más de 60 meses que fuiste ‘diputado chapulín´, y por cierto te digo ‘chapulín’ porque tú así lo dijiste y tú así lo aceptaste, he trabajado mucho más que tú.

“Te invito a que argumentes y debatas con propuestas, la sociedad nos necesita trabajando y no descalificando, y te lo repito, aunque te duela que te levanten la mano”, manifestó.

Al posicionamiento del pasista se sumaron la bancada del PAN y el Diputado local de Nueva Alianza, Crecenciano Espericueta.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades