Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Monarcas pone en evidencia al América, gana 2-0 y se lleva la ventaja para la vuelta en el Azteca
Las Águilas tendrán que levantarse de una losa pesada si buscan acceder a la final
Sinembargo.MX
05/12/2019 | 9:35 PM
Marcar como favorita

MORELIA._ Monarcas Morelia evidenció las carencias defensivas del América y se llevó una ventaja importante para el partido de vuelta luego de vencer 2-0 al cuadro de Miguel Herrera, en las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX.

En un partido donde Monarcas salía como víctima ante el América, los locales demostraron que no deben ser subestimados y que son el caballo negro de la liguilla.

A los 16 minutos, el venezolano Fernando Aristegueta se encargó de marcar el primer gol del encuentro luego de un certero contragolpe. En primera instancia, el árbitro marcó posición adelantada, pero luego de revisar el VAR, el gol fue validado.

Luego del gol, el América se fue al frente en busca del empate, pero Sebastián Sosa evitó la caída de su arco en dos ocasiones. Primero, en un tiro de esquina a favor de los visitantes, rechazó con las piernas un cabezazo y enseguida detuvo un disparo a quemarropa en el área chica.

Con trazos largos y apostando a realizar despliegues a velocidad, Monarcas puso en aprietos a la zaga americanista provocando que Jorge Sánchez se fuera expulsado del partido al minuto 35 por doble tarjeta amarilla.

En la parte complementaria, Monarcas aprovechó un contragolpe letal para anotar el segundo gol de la noche. Luego de un tiro de esquina a favor del América, los locales robaron el balón, salieron a toda velocidad en una contra comandada por Rodrigo Millar. El chileno entregó el balón a Luis Ángel Mendoza quien con una vaselina esquivó a Guillermo Ochoa, finalmente Aldo Rocha conectó el balón para marcar.

Pese a que Monarcas también se quedó con 10 hombres por la expulsión de Sebastián Vegas, el América fue incapaz de reaccionar.

El América tendrá que levantarse de una losa pesada si busca acceder a la final. Para avanzar, los de Copa necesitan vencer 2-0 a Morelia.

SEMIFINALES DE VUELTA

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE

Necaxa vs. Monterrey
19:30 horas (de Sinaloa)

DOMINGO 8 DE DICIEMBRE

América vs. Morelia
17:30 horas (de Sinaloa)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades