|
"Recuerdos tradicionales"

"Montan alumnos de la Miguel Hidalgo su Expo Tradiciones 2018"

"Estudiantes del turno matutino realizan altares para conmemorar el Día de Muertos"
15/11/2018

Ofelia Navarro

Mazatlán._Con la finalidad de rescatar la tradición mexicana de la festividad del Día de Muertos, el personal docente, administrativo, intendente, alumnos y padres de familia de la Secundaria Miguel Hidalgo matutina participaron en su primera Expo Tradiciones 2018, celebrada dentro de sus instalaciones.

Algunos de los célebres personajes de la farándula que dejaron huella, aun después de su muerte, fueron representados por los alumnos de la maestra Linda Ávila.

 

Precisamente, el patio principal, ubicado debajo de la techumbre recientemente inaugurada, fue el escenario por donde desfilaron los talentosos adolescentes, caracterizados de catrinas y catrines, unos en baile, canto, declamación de calaveritas y otros en breves parodias, recordando a varios artistas que alcanzaron la cima de la fama, pero que lamentablemente ya fallecieron, como es el caso de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, en sus múltiples personajes.

También causaron revuelo con su brillante participación las presentaciones de Juan Gabriel, Cantinflas, Michael Jackson, Rocío Dúrcal, Frida Kahlo y Selena Quintanilla, quienes previo al espectáculo, junto a sus demás compañeros, presidieron un agradable convivio, donde compartieron el desayuno cada grupo en su salón con sus respectivos asesores.

Como parte de la exposición de proyectos se apreció desde minialtares, máscaras de calaveras, coronas de flores de papel, figuras y cuerpos geométricos con material reciclado, muestra gastronómica regional sinaloense y de otros estados, hasta dibujos y pinturas alusivos al tema, y se montó una ofrenda especial, a manera de homenaje, a los trabajadores recientemente fallecidos.

 

José Manuel, Romina y Grecia.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!