|
""

"Morelia oficializa la salida de Pablo Guede de la dirección técnica"

"El argentino logró con Monarcas 14 victorias, 6 empates y 12 derrotas en total"

MORELIA._ La directiva de Monarcas Morelia oficializó la salida de Pablo Guede de la dirección técnica, esto después de haber sostenido una reunión con jugadores y cuerpo técnico envueltos en toda clase de rumores que señalan hacia una mudanza de la franquicia rumbo a Mazatlán, Sinaloa.

Pablo llegó al banquillo rojiamarillo en el Apertura 2019 luego de que su compatriota Javier Torrente fuera destituido en la jornada 5. Guede dirigió su primer partido ante el Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras con un empate a un gol.

El arribo de Pablo provocó en Morelia un cambio positivo, mismo que lo catapultó a la liguilla donde dejaron en el camino a León en una serie dramática, quedando fuera de la disputa por el título en semifinal a manos de América.

Los buenos resultados dejaron a la afición contenta con el fichaje del estratega, generando incluso comentarios positivos de Gerardo Martino cuando se le preguntó cuál era el equipo que más le gustaba de la Liga MX.

En el arranque del Clausura 2020 las cosas no comenzaron bien, Morelia logró su primera victoria del torneo hasta la fecha 5 ante Atlas. Antes de que el torneo se pusiera en pausa Morelia marchaba noveno en la tabla general con 14 unidades peleando por meterse en la zona de clasificación.

El argentino dirigió 22 juegos de liga, 4 de liguilla y 6 duelos de Copa, logrando 14 victorias, 6 empates y 12 derrotas en total.

Se espera que en las próximas horas se esclarezca el futuro del conjunto michoacano y una vez hecho eso, se rumora que Francisco Palencia será quien tome el cargo de entrenador del primer equipo.

 

(Con información de Excélsior)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!