Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Morelia vence a Toluca, cuya afición abuchea y pide la salida de Ricardo La Volpe
La derrota confirmó Diablos Rojos en el penúltimo lugar con una victoria, dos empates, seis derrotas y cinco puntos, el peor desempeño del equipo en lo que va de siglo
Noroeste / Redacción
15/09/2019 | 3:01 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: FMF

TOLUCA._ El Morelia del entrenador argentino Pablo Guede derrotó este domingo por 2-0 al Toluca que dirige su compatriota Ricardo La Volpe y lo empujó al fondo de la clasificación del Apertura 2019 de la Liga MX.

Luis Mendoza y el venezolano Fernando Aristeguieta convirtieron por el Morelia que dominó gran parte del primer tiempo.

El primer tiempo en el Estado de México consistió en la disputa constante de la pelota, en la iniciativa del Toluca y la respuesta de Morelia en cada oportunidad posible. Los Diablos apostaban por algún remate de Gigliotti, así como la incorporación por las bandas, mientras que los purépechas insistían en la elaboración del juego desde la defensa. La primera mita concluyó de esta forma con un 0-0.

Para el complemento, la pelota y las mejores acciones correspondieron a Morelia, que aguardó, supo esperar su mejor opción y justo cuando el segundo tiempo deambulaba en sus minutos finales. Primero Luis Mendoza y luego Fernando Aristeguieta, marcaron en favor de la causa purépecha, entre los minutos 71’ y 73’, para asegurar el triunfo para los suyos.

La entrada a la cancha del argentino Gastón Lezcano revolucionó el ataque de Morelia; a los pocos segundos de su entrada a la cancha inició una jugada que terminó con un pase del peruano Edison Flores a Luis Mendoza, anotador con un toque a puerta.

Minuto y medio más tarde Aristeguieta convirtió de zurda para asegurar la victoria que aupó al cuadro de Guede del decimocuarto al octavo escaño.

El final del duelo fue triste para un Toluca impaciente que sufrió el acoso de sus propios hinchas que corearon “olé” con cada pase del Morelia.

Con este resultado, los Diablos Rojos se quedaron con cinco unidades, mientras que los purépechas suman 13 puntos, en la disputa por los primeros puestos.

El bajo rendimiento del Toluca tiene comprometida la continuidad de La Volpe, muy criticado por los aficionados.

Para la siguiente jornada, los dirigidos por Ricardo La Volpe se enfrentarán al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, en tanto, los Monarcas harán lo propio recibiendo a las Chivas en el Estadio Morelos.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades