Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Morena elige a consejeros distritales que renovarán el Comité Ejecutivo Estatal en Sinaloa
En el puierto fueron colocadas dos urnas, una en el Club de Leones y otra en la colonia El Venadillo
Sibely Cañedo
12/10/2019 | 1:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Sibely Cañedo

MAZATLÁN._ Con una participación de más de mil 300 afiliados, se desarrolló en Mazatlán el proceso interno para elegir a los consejeros distritales del Movimiento Regeneración Nacional, quienes a su vez serán los encargados de renovar al Comité Ejecutivo Estatal, con miras a armar una estructura partidista rumbo a las elecciones de 2021.

Aunque aún no se han dado a conocer las listas oficiales, de manera preliminar algunos de los ganadores adelantaron los resultados, para los distritos 06 y 01 con sede en el puerto.

En el distrito 06, el doctor Juan Torres y su esposa, Emma Rodríguez Choreño, opositores al Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, salieron triunfadores, junto con Carmen Victorino, Mercedes Romero Osuna, María Osuna Guzmán, Edna Villegas, Manuel Lizárraga, Enrique Magaña, Jesús Herrera y Manuel Guerrero.

Mientras en el distrito 01, que fue el de mayor participación con cerca de mil votantes, se alzaron con la victoria Iván Domínguez, Alonso Valenzuela, Jorge Figueroa, Emanuel Arias, Leopoldo Lizárraga, Paola Ibarra, Xóchitl González, Rosario Sarabia, Patricia Mendoza y Landy Cervantes.

Se organizaron elecciones para los siete distritos de Morena que conforman el estado de Sinaloa, incluyendo Guasave y Culiacán. Sólo en Los Mochis se suscitaron conflictos que podrían invalidar la elección, de acuerdo con testimonios de algunos militantes.

En esta ocasión, de acuerdo con la convocatoria, sólo pudieron participar los afiliados hasta el 20 de noviembre de 2017. La dinámica de participación se hizo a través de un registro vía internet y la generación de un código QR, lo que generó algunas inconformidades entre los morenistas que no tienen acceso a la tecnología.

Según el regidor Adalberto Valle, quien participó como votante, finalmente se resolvió este punto a través de validar el registro a la asamblea por medio de cotejar los nombres en el padrón de la militancia.

“También hubo algunas personas que fueron representantes de casilla (en la elección de 2018), y creían que eso significaba estar afiliadas, por lo que se generaron algunas molestias, pero en términos generales el proceso estuvo tranquilo”, comentó.

Los registros se realizaron de 08:00 a 11:00 horas, donde los afiliados que cumplieron los requisitos contaron con derecho a voto y a ser votados, esto último con excepción de quienes desempeñan un cargo público.

Según lo programado, el objetivo es que en Sinaloa sean seleccionados 70 consejeros distritales para elegir, a su vez, al Comité Ejecutivo Estatal. A nivel nacional, de los 300 distritos saldrán en este proceso 3 mil consejeros distritales, quienes escogerán a 300 a consejeros nacionales, en quienes recaerá la elección del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades