"Morena pone en la mira a los 18 alcaldes, para que se investigue nepotismo y conflictos de intereses"

"No sólo los gobiernos municipales de la “4T” deberán rendir cuentas, sino lo del PRI, PAN y PAS"

CULIACÁN._ En comisiones unidas, diputados de Morena y PT sacaron adelante un exhorto dirigido a los 18 gobiernos municipales, en los temas de nepotismo y conflicto de intereses.

Con ello modificaron una propuesta de punto de acuerdo de la panista Roxana Rubio Valdez, quien pedía indagar el actuar de los alcaldes de Culiacán, Mazatlán y Ahome.

El asunto derivó en un escándalo, pues al calor de este posicionamiento, Rubio Valdez fue señalada de intentar sobornar con 300 mil pesos al morenista Florentino Vizcarra.

Lo ratifico: panista Roxana Rubio me sobornó, para que votara a favor del presupuesto de Quirino

Panistas y priistas acusaron que con esta acusación la bancada mayoritaría levantaba una “cortina de humo”, para que sus alcaldes no rindieran cuentas.

A su vez los morenistas aseguraron que la petición de la panista estaba sesgada, era para el golpeteo político, pues debía investigarse a alcaldes que llegaron al poder bajo las siglas del PRI, PAN y PAS.

En comisiones unidas de Transparencia, Acceso a la Información y Fiscalización se aprobó por unanimidad redireccionar este punto de acuerdo.

No se investigó caso de nepotismo en Mazatlán, dice Síndica Procuradora

A esta reunión sólo acudieron legisladores de Morena y el petista Marco César Almaral.

Al exhorto le agregaron una petición para que los alcaldes rindan un informe sobre las sanciones aplicadas por irregularidades en las cuentas públicas de 2017.

Ahora será el pleno el que vote este punto de acuerdo, lo cual se prevé ocurra en la sesión del martes 2 de julio.

Marco Antonio Zazueta Zazueta, presidente de la Comisión de Fiscalización, aseguró que hay consenso en que se lleve un marcaje de todos los alcaldes, en temas como el nepotismo.

“Coincidimos que puede haber conflictos de intereses, tráfico de influencias, por decisión unánime les pediremos que presentaran esa información sobre los casos de nepotismo y conflictos de intereses”, destacó.

No hay denuncia, pero sí hay nepotismo en la Comuna: Sindico Procuradora Olivia Santibañez

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!