Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Morena presentará una iniciativa que buscará la castración química a violadores y pederastas
“El grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a la delincuencia contra las mujeres y contra los niños. Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores y mujeres”, dijo Alejandro Moreno
Sinembargo.MX
06/12/2018 | 10:12 PM
Marcar como favorita

“El grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a la delincuencia contra las mujeres y contra los niños. Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores y mujeres”, dijo Alejandro Moreno, Senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 

Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Alejandro Moreno, Senador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), informó hoy que presentará una iniciativa para que violadores y pederastassean castrados por la vía química.

“El grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a la delincuencia contra las mujeres y contra los niños. Esta iniciativa tiene como propósito la castración para violadores de menores y mujeres”, dijo ante medios.

En Puebla, el estado natal de Moreno, la mayoría de las mujeres que son asesinadas, también presentan signos de violencia sexual, aseguró. El Senador señaló que es momento de poner un punto final a la violación de mujeres y niños.

Nueve mujeres son asesinadas cada día en México y seis de cada diez han padecido violencia, denunció en noviembre ONU Mujeres, que exigió garantizar los derechos humanos de mujeres y niñas en el país latinoamericano.

“En México, al menos 6 de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia. El 41.3 por ciento de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día”, apuntó ONU Mujeres, con base en datos estadísticos de distintos organismos.

“La violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo”, subrayó la ONU.

Mujeres y niñas padecen diversos tipos de violencia en todos los ámbitos de su vida, del hogar al espacio público o el ciberespacio, continuó.

A nivel global, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual a lo largo de su vida, y en algunos países esta proporción aumenta a siete de cada diez.

Con información de EFE. 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades