Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
EVALUACIONES
Morena y aliados ordenan a Quirino suspender evaluaciones y sanciones a maestros
Con 30 votos a favor de Morena, PT, PRD y PAS, lanzan primer exhorto al Gobernador de Sinaloa relacionado con la reforma educativa
José Alfredo Beltrán
09/10/2018 | 3:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con 30 votos a favor y diez en contra, la 63 Legislatura emitió un primer exhorto al Gobernador Quirino Ordaz Coppel relacionado con la reforma educativa.

El planteamiento fue llevado a la tribuna por el diputado local de Morena, Horacio Lora Oliva, de extracción magisterial, quien es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

En el posicionamiento propuesto al pleno se exhorta "de manera respetuosa" al titular del Poder Ejecutivo del Estado a instruir medidas para frenar la evaluación a maestros y procesos sancionatorios emprendidos contra éstos.

"(Se le exhorta) instruir a la Secretaría de Educación Pública Cultura (a que) suspenda los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos".

Esto conforme a los acuerdos del 11 de septiembre adoptados por la Cámara de Diputados federal.

"Y pide (al Gobernador) la reinstalación inmediata de los maestros despedidos como consecuencia de las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional Docente en el Estado de Sinaloa", planteó Lora Oliva.

El posicionamiento del morenista generó intervenciones de Jorge Villalobos, del PAN, y de Gloria Himelda Félix Niebla, del PRI, para defender los logros de la reforma educativa.

La priista advirtió que el Congreso local no podía exigir a un Mandatario hacer algo que le impide la ley. En todo caso, dijo, la fracción de Morena debe promover cambios a la legislación.

Presentes en la sesión del pleno los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes respaldaron el punto planteado por Morena.

Finalmente se sumaron 30 votos a favor del exhorto al Ejecutivo, de Morena, PT, PES, PRD y PAS. En contra se manifestaron diez diputados, los ocho del PRI y los dos del PAN.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades