Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
COPA DEL MUNDO
Mostramos carácter: Ivan Perisic
El extremo fue denominado el Jugador del Partido entre Croacia e Inglaterra
Noroeste / Redacción
11/07/2018 | 4:03 PM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MOSCÚ._ En esta ocasión, la figura de Croacia no fue ni Modric, ni Rakitic, ni Subasic... fue Ivan Perisic.

El extremo metió el gol del empate, dio la asistencia de la anotación de la remontada, y en general, jugó un gran partido para ayudar a que Croacia batiera 2-1 a Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Fue un partido difícil. Una semifinal es importante para un país pequeño como el nuestro. Empezamos despacio, pero mostramos carácter, tal como lo hicimos en las fases anteriores. Mi gol fue importante, en un momento clave, cuando estábamos atacando y manejando el partido. Es importante estar en una final de la Copa Mundial. Quiero agradecerle a todos los que nos apoyaron”, declaró Perisic, quien fue elegido como el Jugador del Partido.

“Hace 20 años, cuando Croacia llegó a la semifinal en Francia, yo estaba en Omis, en mi ciudad natal. Apoyaba a Croacia, tenía mi remera de la selección, y sólo podía soñar en jugar para mi país y en hacer un gol tan importante como para llegar a la final”.

Los croatas disputarán el domingo ante Francia en Moscú, lo que será su primera final de un Mundial.

Francia es un equipo genial. Será un partido difícil. Pero no hemos terminado nuestro trabajo en Rusia. Debemos preparar la final”, agregó el delantero.

El capitán de la selección croata, Luka Modric, afirmó que su selección merecía estar en la final.

Jugamos fenomenal esta noche. Fue una pena que no pudimos resolver el juego antes, pero dimos otra muestra de calidad, de nuestro carácter. Estuvimos mejor que Inglaterra y merecemos estar en la final”.

Por su parte, Gareth Southgate, seleccionador inglés, reconoció que su equipo quedó dolido por perder un juego que iban ganando.

Estamos dolidos por la derrota. No creíamos llegar hasta aquí, pero a medida que te acercas y juegas como lo hicimos en el primer tiempo, quieres tomar la oportunidad. El vestuario estaba golpeado. Pero yo estoy orgulloso de este grupo de futbolistas. Llegaron lejos.

“La despedida de los fanáticos demostró ese apoyo que dos años atrás no había estado. La experiencia fue muy positiva: el país está orgulloso de ellos”, añadió el timonel inglés.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades