|
"FERIA"

"Mostrará Sinaloa lo mejor del estado en la FILIJ"

"La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se llevará a cabo del 9 al 19 de noviembre en la Ciudad de México"

Todos los autores que están creando literatura infantil, sus poetas, sus narradores, pero también sus cuentacuentos, titiriteros, promotores de lectura, músicos, teatreros, su cultura y su gastronomía, llevará Sinaloa a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2018.

Al ser el Estado Invitado en la trigésimo octava edición, Sinaloa prepara ya un programa fuerte y diverso que represente su cultura, del 9 al 19 de noviembre en Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Chile, Perú y Colombia son los Países Invitados de Honor y Sinaloa el Estado Invitado.

Raúl Quiroz, coordinador estatal de programa Salas de Lectura e integrante del Comité de Planeación del Programa de la FILIJ 2018, destacó que el propósito es que se sienta que Sinaloa está ahí.

"Se está armando un programa en el que estén artistas y actores sinaloenses que hacen la cultura, habrá escritores, gente que está haciendo literatura infantil, poetas y narradores sinaloenses jóvenes, se quiere atender también al público adulto, y estarán nuestros escritores actuales y los que ya no están".

Adelantó que llevarán obra de Dámaso Murúa, César López Cuadras, Gilberto Owen, Inés Arredondo, Don Pedro Carreón, así como representantes de la cultura mayo yoreme, con sus danzas, talleres, gastronomía y arte urbano.

Quiroz recordó que desde hace algún tiempo la feria tiene por norma invitar a un país, y desde unos años también a un estado, que a la fecha han sido Colima, Baja California y ahora Sinaloa.

"Nosotros creemos que la invitación que recibimos es por el trabajo que está ocurriendo en Sinaloa en torno a la literatura, en cuanto a espacios de fomento de la lectura y lo que se hace con niños", comentó.

"Sinaloa es referente en cuanto a escritores, como Élmer Mendoza, que no escribe para niños pero tiene libros para jóvenes, Alfonso Orejel y más autores que están un movimiento nacional".

Sin confirmar nombres de otros autores y artistas, Quiroz dijo que participarán con todas las posibilidades que resultan del quehacer cotidiano de Sinaloa y que a finales de diciembre tendrán el programa tentativo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!