Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
LOS TIGRES DEL NORTE
Mostrarán sus raíces los 'Jefes de jefes'
Una cinta documental dirigida por Olallo Rubio llegará a los cines en 2017 para ahondar en la historia de la agrupación sinaloense
06/12/2016
Marcar como favorita

Hace ya muchos años, un niño oriundo de Rosa Morada, Mocorito, soñaba con ser "alguien" en la vida. Estudiar, convertirse en médico, abogado, lo que fuera para salir adelante y salir de la precariedad en que vivía junto a su familia.

A los 14 años, Jorge Hernández decidió dedicarse a la música y para ello invitó a sus hermanos Raúl y Hernán, y a su primo Óscar Lara, a formar un grupo. Ese fue el nacimiento de Los Tigres del Norte en 1968. 

Ahora, su historia y sus canciones, desde la perspectiva del contexto social, cultural y político en el que nació y se desarrolló la agrupación, llegará en 2017 a los cines.

El director y locutor Olallo Rubio es el encargado de hacer realidad la película "Jefes de jefes", que comenzó a rodarse hace varios meses en lugares como la Ciudad de México; Culiacán y Mocorito, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Los Ángeles y San Diego, California; y Nueva York.

La cinta cuenta con entrevistas a personajes como el músico Ry Cooder, productor de Buena Vista Social Club; el escritor español Arturo Pérez-Reverte, autor de "La Reina del Sur"; la actriz Kate del Castillo y la politóloga Denise Dresser, entre otros periodistas, académicos y músicos.

Destaca también la participación del escritor sinaloense Élmer Mendoza.

En el documental, producido por Amateur Films, los hermanos Jorge (acordeón y voz) y Hernán Hernández (bajo y voz), junto a Óscar Lara (batería), se abren frente a las cámaras y narran el nacimiento y desarrollo de Los Tigres del Norte, señala un comunicado.

Además, se podrán apreciar imágenes de conciertos filmados en el Estadio Azteca, el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, la Feria de Texcoco y el City Hall de Los Ángeles, California.

 

 

PARA SABER

A lo largo de su carrera, además de ser un reconocido locutor en México, Olallo Rubio ha dirigido largometrajes y documentales tales como "¿Y tú, cuánto cuestas?", "This is not a movie", "Gimme the power" e "Ilusión nacional".

 

PRÓXIMO ESTRENO

Se espera que "Jefes de jefes" llegue a las salas de cine de México y Estados Unidos en 2017.

 

48

AÑOS DE CARRERA CUENTAN LOS TIGRES DEL NORTE

 

55

DISCOS APROXIMADAMENTE HAN GRABADO

 

700

CANCIONES O MÁS TIENEN EN SU HABER

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades