Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Motiva a hacer perdurables las relaciones de pareja
Presenta El Mago Frank La historia de Gazapo, un monólogo de su autoría, en Mazatlán
Héctor Guardado
29/06/2018 | 11:59 AM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Zataráin

MAZATLÁN._ Fue una sorpresa para muchos mazatlecos ver al Mago Frank en el escenario sin su conejo. El actor y escritor Francisco Suárez desde hace 10 años se presenta en la Ciudad de México con un monólogo escrito y actuado por él mismo: La historia de Gazapo, en la que reflexiona sobre las relaciones de pareja, el noviazgo.

Suárez utiliza el verso para escribir su monólogo, con su musicalidad atrapa la atención del público que recibe la reflexión de su discurso en el que reflexiona sobre la cotidianidad.

Estructura su propuesta en tres etapas: la primera, el noviazgo que se enfoca en exponer realidades que evidencian los típicos errores de esta etapa; la segunda, el matrimonio, donde lo importante es dar mantenimiento cotidianamente a la relación conyugal como el valorar a la pareja más allá de los hijos; y en la tercera habla de la soltería.

En toda la obra está presente la Historia de Gazapo, un poeta que en la ficción del argumento se convierte en amigo del personaje de la obra, un hombre que le escribe a las mujeres, a la relación de pareja en un ejercicio de reflexión sobre la realidad y la mejor manera de manejarla para ser feliz.

El actor mencionó que el monólogo nace de los 31 años de experiencia en el matrimonio que tiene y de su paternidad; tiene dos hijos.

“Cuando decimos vamos a casarnos a prueba, tiene que ser a prueba de todo. Por eso no hay que confundir el enamoramiento, que dura muy poco, con el amor”, dijo

En el discurso el actor subrayó que el respeto a la privacidad es la base de todas las relaciones.

“Yo no recuerdo que a mi papá le hubiera interesado abrir una carta dirigida a mi mamá y viceversa. Ahora es el celular, que acerca a las personas que tienes lejos, pero aleja a las que tienes cerca, cuando la importante es la que está aquí al lado. ¿Cuantas personas respetan la privacidad de los mensajes que se envían por teléfono?”, interrogó.

“Algunas parejas se separan porque ya no sienten mariposas en el estómago. Yo digo que el amor empieza cuando la ilusión termina. Para que un matrimonio perdure no hay que vivir enamorado, hay que vivir amando. Hay que darle mantenimiento”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades