Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Motivan Tiburones a emprendedores de Culiacán
Este grupo de empresarios otorgan $160 mil pesos a 4 jóvenes por sus proyectos
Istar Meza
03/04/2019 | 5:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Con la finalidad de apoyar el emprendimiento local, la consultora Emprendeichon entregó bolsa de 160 mil pesos a cuatro emprendedores, de siete que participaron en el proyecto Emprendiendo al estilo de Tiburones, informó Daniela Alfaro Meléndrez, directora de Emprendeichon.

“Con el fin de fomentar el emprendimiento local y que los emprendedores puedan participar en este tipo de proyectos para obtener financiamiento y consolidarse, realizamos este primer foro, en el que estos cuatro participantes salieron beneficiados”, detalló.

En el evento, que se realizó el pasado 22 de marzo, en la Torre Académica de la UAS, los cinco tiburones Miguel Taniyama de Grupo Tomo; Fabiola García, de Grupo Calzzapato; Jorge Gutiérrez, de Inverplux; Carmen Rodríguez, de Happens MKT, y Octavio Sánchez, de Cuadrícula; estuvieron platicando, brindando retroalimentación y evaluando a cada uno de los proyectos participantes.

De siete emprendedores que pasaron a exponer su proyecto y solicitar un apoyo de inversión para innovarse o consolidarse, cuatro salieron ganadores: Jesús Arellano y Edson Astorga, de RAYFLOW, se quedaron con el 4to lugar; Azucena Duarte, con su proyecto Groomerpet, se quedó con el tercer lugar; Sonia Ochoa, de Mi nutrióloga. Control de Peso, obtuvo el segundo lugar; mientras que Diana Valenzuela ,de Closet Extension, se quedó con el primer lugar.

Daniela Alfaro comentó que al primer lugar se le otorgó un botín de 60 mil pesos, al segundo lugar se le apoyó con 50 mil pesos, al tercer lugar se le dio un monto de 30 mil pesos y al cuarto lugar se le apoyó con 20 mil pesos.

“Una serie de empresarios se sumaron a este nuevo proyecto, ellos buscan apoyar este tipo de emprendimiento haciendo este tipo de labor social, nosotros a través de Emprendeichon nos encargamos de juntar esta bolsa y se pudieron dar estos premios”, explicó.

Dijo que los apoyos se otorgan a fondo perdido y los emprendedores tienen que demostrar por medio de facturas o evidencias, que la inversión se está utilizando para desarrollar los proyectos que se presentaron en el evento.

Debido a la respuesta que se obtuvo en el evento y a los resultados positivos que se dieron, Emprendeichon trabaja en el desarrollo de una segunda edición para el próximo año, y así se consolide como un apoyo continuo para que más emprendedores participen.

-------------

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades