Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ACCIDENTES
Motociclistas se han vuelto un problema social: Tránsito de Guasave
En el inicio de la Semana Nacional de Educación Vial, Manuel Blanco Moreno detalla que de los fallecidos en accidentes en Guasave, el 25 por ciento son motociclistas
Reyes Iván Camacho
08/04/2019 | 3:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Los motociclistas se han convertido en los últimos años en un problema social, ya que las estadísticas de accidentes en los que participan ha venido aumentando, lo mismo que los porcentajes de fallecidos, lamentó Manuel Blanco Moreno.

Al poner en marcha la Semana Nacional de Educación Vial, el director de Tránsito Municipal de Guasave expuso que es precisamente con educación y cultura vial como prevén reducir los accidentes y por ello es que esta actividad la están enfocando en los jóvenes, que son los que en su mayoría conducen motocicletas.

"Se ha vuelto un problema social, un fenómeno que se ha venido desarrollando últimamente sin control debido al alto índice de accidentes que tenemos en el municipio", expuso.

"De cada 10 accidentes de tránsito que tenemos en el municipio, en 5 participan motociclistas; de cada 10 lesionados que tenemos en accidentes de tránsito, 6 son motociclistas; y de 20 fallecidos que tenemos en accidentes, 4 son motociclistas, por la falta de casco".

Sergio Iván Zavala León, delegado de Vialidad y Transportes en Guasave, aseguró esta dependencia y la dirección de Tránsito Municipal están trabajando de la mano para llevar a cabo estas tareas preventivas tan importantes.

"Gran número de accidentes tienen que ver con el tema de los motociclistas. Hoy en día es un medio de transporte muy económico, muy rápido, pero lamentablemente no tenemos la cultura de tener precaución y hacer un buen uso de ese medio de transporte", reconoció.

El funcionario estatal exhortó a todos los conductores para que haga un buen uso de las vialidades, respetando las reglas de tránsito y las medidas de seguridad que hay que tener en cada intersección, no pasándose semáforos o altos sin precaución.

"Es preocupante que los índices se hayan elevado y deseamos que esta semana sea de mucha conciencia para que podamos tener en Semana Santa un saldo blanco", recalcó.

Después de ponerse en marcha la Semana Nacional de Educación Vial, Rogelio Córdova jefe de Educación Vial en el municipio, impartió una plática a estudiantes de la UAS Conalep y el Cetis 108 sobre la nueva Ley de Movilidad Sustentable que desde el año pasado sustituyó a la Ley de Tránsito.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades