|
""

"Motociclistas y transporte al campo, temas sentidos en el sur: Vialidad"

"Afirma el delegado estatal, Octavio Ruiz, que llegará a la zona a ‘poner orden’"

ESCUINAPA._ Los accidentes viales en motocicletas y el transporte irregular de jornaleros a los surcos en el valle agrícola de Escuinapa, son los temas más sentidos para la Delegación de Vialidad y Transporte.

Octavio Ruiz Fonseca, delegado estatal, informó que en una reunión sostenida con transportistas en Escuinapa, fueron los señalamientos directos más importantes.

“Un tema importante fue el transporte de campo, es mi prioridad en el sur, porque es el tipo de transporte por el cual mueven a los jornalero; me ocupa y preocupa, porque son vehículos algunos no apropiados para conducir a esa gente, yo les pedí que mejoraran su transporte”, explicó.

Referente al tema de accidentes viales de motocicletas en el municipio, dijo que viene a poner orden.

“Sí vengo a Escuinapa, y vengo al sur es para poner orden, y ese orden tiene que ver con supervisión al transporte publico apegado a la ley y reglamentación, revisión del parque vehicular de carga, urbano, taxistas entre otros”, advirtió.

Añadió que de manera personal visitará al municipio sin avisar, para darse cuenta de la realidad en el valle agrícola, ya que es importante conocer la plantilla del parque vehicular del sistema del campo.

Precisó que tampoco se quiere limitar al transportista, pues estos cuentan con permiso por parte de la delegación y requieren trabajar.

“Necesitamos que tengan revisión mecánica, seguro, y la otra es que estén dentro de las revisiones físicas y mecánicas para el traslado de gentes al campo”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!