Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Motoclub Mazatlán se encuentra en espera de una resolución sobre la Semana de la Moto
Roberto Castañeda espera que en estos días el Ayuntamiento les otorgue los permisos para la realización del evento
Carlos Robles
27/02/2019 | 10:00 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ En espera de una respuesta positiva por parte del Ayuntamiento se encuentra la directiva del Motoclub Mazatlán, que preside Roberto Castañeda, para poder llevar a cabo la Legendaria Semana de la Moto Mazatlán 2019.

A poco menos de dos meses de la fecha para la realización de este magno evento, los organizadores se encuentran con la expectativa de una respuesta concreta por parte del Alcalde Guillermo Benítez, en lo que se refiere a los permisos para la realización.

“Esperamos que durante esta semana y parte de la que entra se pueda resolver esta situación, sabemos que de momento se encuentran atareados por la organización de Carnaval, por lo que vamos a esperar”, dijo Castañeda.

“Sin embargo, no se deben de olvidar de que ésta es una gran fiesta, con gran derrama económica, pues es un evento muy importante que trae consigo a mucha gente de distintas ciudades”, añadió.

La razón por la que dicho permiso se ha retrasado es debido a un conflicto legal que existe entre los actuales miembros de Motoclub Mazatlán y algunos ex miembros, quienes se encuentran en una batalla lícita por el nombre de la asociación, así como del magno evento.

“Existe un problema legal, el cual creo que todo mundo conoce, es un problema de unos ex compañeros que pertenecieron al club y que hace mucho dejaron de pertenecer y creen tener derecho sobre el club”, expresó.

“Nosotros ya tuvimos el acercamiento con él (Benítez), donde le planteamos el evento y la ayuda que necesitaríamos, pero él nos comentó que hay un problema legal y debe tener una resolución”, añadió.

Una de las opciones que sugiere el mismo Castañeda es el que se le otorgue dicho permiso a ambas partes, para que cada grupo realice así sus respectivos eventos.

“No creo que exista algún problema con que se otorguen dos permisos porque a lo largo de los años que realizamos este evento, hay tres o cuatro eventos que se llevan a cabo a la par con permisos del Ayuntamiento, y ¿por qué no uno más?”, dijo.

“Yo sé que el Químico (Benítez) hará las cosas lo mejor posible. Que se otorguen los dos permisos y cada quien haga su evento, y así nosotros seguir con nuestro problema legal por fuera, sin afectar la Semana de la Moto”.

Roberto expresó que si ambos grupos solicitaron dicho permiso y cumplieron con los requisitos, no debería de haber problema para realizar el evento.

“Esto no es nada más de ‘dame el permiso’ y ya, hay que cumplir con los requisitos que se ocupan para hacer el evento, como lo es el cumplir con los protocolos de Protección Civil, entre otros puntos”.

Entre los permisos que se requieren para la realización del evento, se encuentran los de Fiesta de Playa, Gran Desfile Magno, Rutas y Paseos Regionales, así como los que se refieren a la Plaza de la Moto, para los conciertos y la venta de alcohol.

En cuanto al tema que sugiere que el Ayuntamiento de Mazatlán se encargará de la Semana de la Moto, Castañeda comentó que de momento ellos no han querido dar su opinión, pues lo considera un mal entendido.

“Nosotros no hemos querido salir a juego, creemos que esto se trata de una mala información, nosotros lo que tenemos es la factura del tiempo porque este tipo de evento se debe trabajar durante todo el año”, expresó.

“Es estar yendo y viniendo a diferentes eventos de motociclismo para invitar a bikers de todo el país e incluso del extranjero”.

Otra de las opciones que se llegaron a manejar fue el cambio de fecha para la celebración de este evento; sin embargo, Castañeda comentó que esto no se puede hacer de un día para otro, que se requiere tiempo para poder mover un evento de tal magnitud.

“Es muy complicado hacerlo de la noche a la mañana, se tiene que ir trabajando e ir comentando con la gente, no digo que sea imposible, se puede hacer de la mano del Ayuntamiento, pero con tiempo”, dijo.

“Estamos hablando de dos años por lo menos para que las personas que nos visitan se puedan ir adaptando, y nosotros nos encontramos en la mejor disposición de trabajar de la mano del Ayuntamiento de Mazatlán, tomando cualquier sugerencia para hacer el evento”.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades