|
""

"Moviliza a militantes trailers escoltados por la PFF"

"El escoltamiento de la Policía Federal de Caminos a cuatro tráilers presuntamente cargados de artículos para el hogar movilizó a los candidatos y militantes de los partidos políticos a excepción del PRI, quienes exigieron se abrieran los camiones para corroborar que mercancía transportaban y su destino final."

    LA CRUZ, Elota.- El escoltamiento de la Policía Federal de Caminos a cuatro tráilers presuntamente cargados de artículos para el hogar movilizó a los candidatos y militantes de los partidos políticos a excepción del PRI, quienes exigieron se abrieran los camiones para corroborar que mercancía transportaban y su destino final.

    Edith Chiquete Rodríguez, candidata suplente a la Diputación federal Por la coalición “Por Sinaloa al Frente” informó que al alrededor de las 14:00 horas se encontraron por la ruta de la carretera crucero La Cruz, a la altura del Bolillo cuatro tráiler escoltados por la policía federal y atrás de ellos la unidad del candidato a la presidencia municipal por el PRI.

    Ante tal movimiento, señaló se tomó la decisión de perseguir la caravana hasta el destino final de los tráiler resguardados por los federales.

    Las unidades fueron remitidos al corralón de un servicio de grúas, lugar al que llegaron militantes del PAS, Morena, PAN, e inclusive arribaron los candidatos por la vía Independiente Jorge Medina Sarabia y Viridiana Camacho Millán, de la coalición por Sinaloa al Frente.

    Ahí, solicitaron a los elementos de la Policía Federal que se abrieran las unidades para verificar su contenido, de las cuatro tráiler solo una pudieron revisar verificando, que contenía artículos para el hogar, como cereales, chocolates, entre otros artículos.

    Un tráiler mas ya estaba vacío, y de acuerdo al chofer se descargó en un supermercado de Cosalá y dos más no pudieron revisarse al traer sellos de seguridad.

    “Lo que tratamos de investigar es que hay dentro de los tráiler con la finalidad de saber su contenido y darle a conocer a la sociedad que estamos al pendiente de lo que están haciendo el partido oficial y también proteger los interés de todo los partidos”, dijo Chiquete Rodríguez.

    Al respecto, Jorge Medina Sarabia, candidato alcalde por la vía Independiente manifestó que tal acción es el resultado del mismo hartazgo que hay en la sociedad, y se está muy atentos a cualquier anomalía que se suscite.

    Todo ello, señaló con un mismo fin: que haya un cambio.

    “Vamos a estar muy atentos hasta el día de las elección, no vamos a soltar ningún pueblo, ni mucho menos la ciudad de la Cruz, y vamos a cuidar muy bien las casillas para que no haya fraude ni compra de votos”, dijo.

    Los partidos políticos PAN, PAS, PRD y MOVIMIENTO CIUDADANO estaban analizando el interponer una denuncia ante la FEPADE, a la cual de darse se sumaría el candidato Independiente.

    Las unidades, provenientes de Monterrey, tienen su destino en la ciudad de Culiacán, por lo que los militantes manifestaron que estarán al pendiente de la trayectoria de las unidades.

     

     PERSONAL DE LA PFP ESCOLTABAN TRAILER PORQUE COMETIERON UNA INFRACCION.

    LA CRUZ, Elota.- Personal de la PFP informó a los militantes de los partidos políticos que el escoltamiento de los tráiler se dio porque cometieron una infracción y por lo tanto se retiene el excedente de la unidad.

    “Como están transitando por un camino de menor clasificación se le formula la infracción por largo y se retira lo excedente, lo excedente es la parte de atrás, por eso se va el tractor y se queda nada más las cargas, y las cargas así tendrán que entregarse con los mismos sellos no se pueden romper”, dijo el comandante de la PFP.

    Ante la exigencia de los militantes de abrir el contenido, el oficial, se negó a tal petición manifestando que una vez que el chófer pague la infracción se liberara la unidad, y se puede verificar el destino final de las unidades.

    “El señor tendrá que pagar la infracción, acreditar la legal procedencia del producto y documentación del camión, y se va a retirar, si ustedes quieren cerciorarse que es lo que trae y si no va a un destino que ustedes no desean, él va agarra su camino y pueden verificar su destino”, dijo.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!