|
"PROCESO"

"Movilizará el PRI a más de 2 mil delegados para convertir aspirantes únicos en candidatos"

"El PRI en Sinaloa presumió la "unidad" con la cual se realizaron las convenciones de delegados para la designación de candidaturas a alcaldes y diputados locales"

El PRI en Sinaloa presumió la "unidad" con la cual se realizaron las convenciones de delegados para la designación de candidaturas a alcaldes y diputados locales.

Esta semana seguirá la etapa de formalización de las cartas que llevarán en la fórmula al Senado y a las diputaciones federales, para las cuales se prevé movilizar a más de 2 mil delegados priistas.

El procedimiento interno de elección de candidatas y candidatos del PRI para el proceso electoral local culminó exitosamente, cumpliendo en tiempo y forma apegados a la legalidad, aseguró Carlos Gandarilla García, líder estatal del tricolor.

Este proceso, afirmó, arrojó expresiones de unidad y fortaleza por parte de la militancia que marcan un punto de inicio muy importante para el PRI en Sinaloa.

El líder partidista catalogó el desarrollo y culminación de este método de elección interno como una jornada ejemplar, transparente, limpia, de absoluto respeto y propositiva, que mostró que dentro del PRI en Sinaloa se mantiene una cohesión, identidad y unidad partidista.

Esto, aseguró, quedó de manifiesto en cada fase interna que celebró este instituto político, desde la fase de pre registros, hasta la celebración de las convenciones para elegir a las y los candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales.

Agregó que con el fin de esta fase local interna, también llegó la conclusión de las precampañas, asegurando que los precandidatos del PRI al Senado en la fórmula que integran Rosa Elena Millán Bueno y Mario Zamora Gastélum recorrieron los 18 municipios de Sinaloa en nueve días de trabajo.

"Vimos alegría y entusiasmo con el que se manifestaron los priistas, respaldando esta fórmula. Al igual a quienes cumplieron con los distritos federales donde el PRI postuló", aseveró.

Carlos Gandarilla adelantó que el próximo viernes 16 de febrero se llevará a cabo la Convención Estatal de Delegados, donde se estará ratificando a las y los pre candidatos para senadores de la República, y diputados Federales.

El líder priista explicó que en Culiacán se llevará a cabo la Convención Estatal para elegir senadores, donde participarán mil 672 delegados.

A su vez a la Asamblea Nacional donde se ratificará a José Antonio Meade Kuribreña como el candidato oficial del PRI a la Presidencia de la República, la cual se realizará el 18 de febrero en la Ciudad de México, asistirán 470 priistas sinaloenses.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!