Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Más de 22 mil casas abandonadas por constructoras, abonan al problema de vivienda en Mazatlán
Alista MASS Foro de Vivienda para plantear iniciativa de ley que ayude a destrabar la regularización de la tenencia de la tierra, un rezago que afecta a 43% de las colonias populares del puerto
Sibely Cañedo
25/08/2019 | 12:46 AM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García/ Rafael Villalba

Mientras el Mazatlán turístico consolida su auge inmobiliario, el otro Mazatlán vive en la incertidumbre legal y con permanente riesgo de desalojo.

Más de 22 mil casas invadidas o vandalizadas han quedado a la deriva, por problemas legales entre bancos, constructoras o terratenientes. Sin contar que, según datos del propio gobierno municipal, más del 40 por ciento de las viviendas en asentamientos del puerto siguen sin regularizar la tenencia de la tierra, después de haber iniciado como invasiones y a pesar de que en algunos casos ha transcurrido más de medio siglo. Así, son miles de personas que viven en esta situación.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades