Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
‘Muerde’ Xolos la cima del Clausura 2017
Tijuana vence 2-0 a Toluca y queda a una unidad de calificar a la Liguilla
AP
21/04/2017 | 11:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Mexsport
TIJUANA._ Tijuana escaló al primer puesto del Clausura mexicano el viernes, luego de vencer 2-0 al visitante Toluca, en el arranque de la décimo quinta jornada.
El estadounidense Joe Corona abrió el marcador con un magistral remate de cabeza a los 71 minutos, mientras que el argentino Víctor Malcorra amplió la ventaja en un contragolpe a los 83.
Los Xolos desplazaron de la cima del campeonato a los propios Diablos Rojos, al llegar a 28 unidades y quedar a un punto de asegurar su clasificación a la liguilla. Toluca perdió la oportunidad de ser el primer clasificado de forma matemática y se quedó en la segunda posición con 26 puntos.
Hasta antes del tanto de Corona, los Diablos Rojos nulificaron los esfuerzos de los locales, que buscaron la victoria con mayor afán.
A lo largo de la primera parte el ariete colombiano Avilés Hurtado fue quien más inquietó a la zaga escarlata, pero sus incursiones por sector izquierdo y remates a portería no vencieron al arquero Alfredo Talavera.
Toluca pocas veces salió de su campo con opciones que pudieran darle un tanto para aspirar al triunfo. Su mejor oportunidad llegó en la primera jugada de peligro de la segunda parte con un tiro libre del argentino Pablo Barrientos que pasó a un lado del marco a los 47 minutos.
Mientras los Diablos Rojos acumulaban más elementos en su propio campo, los Xolos se lanzaron al frente para buscar los tres puntos ante sus aficionados.
La recompensa llegó cuando Malcorra sacó un centro desde el sector izquierdo que fue rematado por Corona, con un potente cabezazo que no pudo desviar Talavera para evitar la caída de su marco a los 71.
Con la desventaja se desdibujaron por completo los visitantes, que buscaron tener el esférico y adelantar líneas para ir por a igualdad.
Los Xolos ampliaron su ventaja cuando Hurtado comenzó un contragolpe por sector derecho y lanzó un certero pase al área, que fue rematado por Malcorra sin ningún zaguero que complicara su tiro a gol a los 83.
Con la ventaja clara los Xolos generaron más opciones para hacer más amplia la victoria, pero Talavera fue oportuno para evitar la caída de su marco ante disparos de Malcorra y Hurtado en su área antes del final del encuentro.
 
LA CARTELERA
SÁBADO 22 DE ABRIL
Cruz Azul vs. Guadalajara
16:00 Horas
Querétaro vs. Chiapas
16:00 Horas
Atlas vs. Pachuca
18:00 Horas
Monterrey vs. Tigres
18:00 Horas
León vs. Puebla
18:06 Horas
Necaxa vs. Morelia
20:00 Horas
¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades