Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere a los 64 años Jack Sherman, ex guitarrista de Red Hot Chili Peppers
El músico reemplazó a Hillel Slovak y tocó en el primer disco de los californianos
Noroeste / Redacción
22/08/2020 | 11:20 AM
Marcar como favorita

MADRID._ “Desde la familia de Red Hot Chili Peppers queremos desearle a Jack Sherman un suave trayecto al más allá, ya que ha fallecido. Jack tocó en nuestro álbum de debut y en nuestra primera gira por Estados Unidos. Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos e intermedios. Paz”. Con este mensaje en su cuenta de Instagram, el grupo californiano Red Hot Chili Peppers dio la noticia del fallecimiento de Jack Sherman a los 64 años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

We of the RHCP family would like to wish Jack Sherman smooth sailing into the worlds beyond, for he has passed. Jack played on our debut album as well as our first tour of the USA. He was a unique dude and we thank him for all times good, bad and in between. Peace on the boogie platform.

Una publicación compartida de Red Hot Chili Peppers (@chilipeppers) el

No se ha informado de las causas de la muerte del músico.

Sherman, que nació en 1956 en Miami, se unió a Red Hot Chili Peppers en 1983 para reemplazar al guitarrista Hillel Slovak. El grupo tenía que grabar su primer disco, pero Slovak prefirió dedicarse a otra banda, What Is This?, que también se disponía a registrar su álbum. Así que la guitarra que se escucha en Red Hot Chili Peppers (1984), el primer trabajo de los californianos, es la de Sherman.

La banda se fue de gira, pero ésta no fue muy bien: las peleas entre Sherman y el vocalista Anthony Kiedes fueron habituales. Al final de la gira, el grupo despidió a Sherman y se regresó Slovak.

Alguna composición del segundo álbum de la banda, Freaky Styley (1985) está firmada por Sherman. Con estos primeros discos el grupo no logró despegar, cosa que sí realizó a finales de los 80, citó elpais.com.

Tras dejar Red Hot Chili Peppers, Sherman formó parte de esa discreta legión de músicos de sesión que ayudan a las estrellas a grabar discos. Tocó para George Clinton, Peter Case, John Hiatt e incluso Bob Dylan. También formó parte de algún grupo, pero sin gran repercusión.

Mientras, Red Hot Chili Peppers continuó su camino al estrellato, no sin percances serios, como el fallecimiento de Slovak por sobredosis en 1988 con solo 26 años.

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades