|
"LUTO"

"Muere al actor sinaloense Carlos Niebla"

"El actor dio a vida a María en la obra La reina de su casa, durante 27 años, con la que celebró casi 3 mil 800 representaciones"

Carlos Niebla, el actor sinaloense que por 27 años protagonizó el monólogo La reina de su casa, falleció el día de hoy a los 60 años.

Fue en marzo cuando el actor, a través de un video solicitó el apoyo de su público para realizarse una operación debido a un problema intestinal.

Una publicación en el Facebook del actor, informó que la muerte de Niebla sucedió en un hospital de San Diego, California, quien después de su operación en marzo no pudo recuperarse.

Nacido en la colonia Tierra Blanca y criado en Tijuana desde los ocho meses, a sus 60 años y con casi a 45 de trayectoria en la actuación, Carlos Niebla encarnó a María, la mujer que al principio no lo "enamoró", pero que al realizarle unos ajustes y matizar el escenario, conquistó a miles de espectadores que en cada temporada disfrutaban este monólogo.

Su última presentación en Culiacán con esta obra fue en 2017, en el Teatro Pablo de Villavicencio, celebrando sus casi 3 mil 800 representaciones, llevándola desde Mérida hasta Ensenada, por todo el territorio nacional.

El éxito de la puesta, presentada en varias ocasiones como parte del Festival del Monólogo, en esta ciudad, dijo en una entrevista en 2017, se debe a los cambios emotivos de María, que es una mujer madura, casada y madre de dos hijos. Enfundada en su bata, mandil y pantuflas, esta mujer atrapó al actor, por un cuarto de siglo.

Descanse en paz el actor Carlos Niebla.

PARA SABER

-Estudió arte dramático en los talleres del Seguro Social de Tijuana

-Participó en 36 obras de teatro

-A finales de los años 60, Carlos Niebla intentó dedicarse al canto, pero declinó para dedicarse de lleno a la actuación.

SUS FRASES

“La reina de su casa me hizo entender la problemática de la mujer, ese proceso interno de reflexión consiguió, a los cinco años de estar montando la obra, que me involucrara con el compromiso de la realidad femenina que plantea la obra, y fue cuando la adapté a la realidad que veía en la calle”.

“Voy a hacer esta obra hasta que me lo permita mi energía. Esta obra ha sido muy especial para mi carrera, el público que vaya va a salir con una grata sorpresa y las parejas que vayan van a tener claro que la comunicación es muy importante para que funcionen las relaciones”.

Lamentan su partida

Marcela Beltrán (Actriz)

'Murió Carlos Niebla y La reina de su casa no volverá jamás a tener el brillo en el escenario que le daba el hijo de la machaca... descanse en paz'.

Adonay Cabrera (Actor)

“Compartimos realmente poco, pero fue el tiempo necesario para reconocer tu calidad artística y humana. Tu real interés por la profesión. Siempre hubo una sonrisa sincera y un gusto al encontrarnos”.

Tatuas Teatro (Compañía)

“Gran amigo, excelente ser humano y actor extraordinario. Descansa en paz, querido Carlos. Que las sonrisas y aplausos que cosechaste te acompañen. Por siempre te recordaremos, tantos momentos en casi 30 años de amistad. APLAUSO DE PIE, llora el teatro nacional tu dolorosa pérdida”. Te queremos los Tatuases.

Manuel Ramírez (Actor)

“Hoy descansa en paz mi amigo Carlos Niebla, se va la Reina de su Casa a dar función al cielo”.

Wilbert Piña 

Bello amigo, espléndido ser humano y tremendo actor. Apenas te acabas de ir y ya te extrañamos. Me enamoré de tu talento desde que vi tu genial adaptación de "La Mujer Sola", de Darío Fo, que tú rebautizaste como "La reina de su casa", en el auditorio de la Casa de la Cultura del Mayab en 1994. No sabía en ese momento que, años después, seríamos amigos. Quedaron pendientes proyectos teatrales juntos y muchas comidas. ¡Gracias por el privilegio de conocerte!

 

Hasta el momento se desconoce dónde será velado el actor.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!