Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere bebé en Escuinapa por agresiones
Estudios periciales establecen que la niña de un año con 7 meses de edad presentó lesión en hígado, riñón y luxación en cervicales
Carolina Tiznado
05/02/2018
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Sin signos vitales y con probables huellas de golpes en el cuerpo llegó una bebé al Hospital General, por lo que su padrastro quedó en calidad de presentado ante las autoridades, mientras se investiga el caso.

La menor de nombre Ángeles Rosmery, de un año 7 meses, llegó sin signos vitales al Hospital General alrededor de las 11:54 horas del domingo, confirmaron fuentes de la institución de salud.

Los informes indican que la menor fue llevada por su mamá Ruby “N”, de 17 años, y su pareja Aldahir "N", quienes tienen su domicilio en la Colonia Ampliación Juárez.

Debido a la presunción de violencia en el caso, el joven fue turnado a las autoridades de Seguridad Pública y Ministeriales, pues la niña presentaba huellas de moretes en labios, cuello, espalda y brazos se detalló.

Algunos golpes, se indicó por parte del personal del Hospital, parecían moretes de mucho tiempo atrás, por lo que será la necropsia lo que determine la verdadera causa de muerte.

De manera extraoficial se informó sobre la probable detención de Aldahir “N” en lo que se investiga el caso.

Alrededor de las 15:30 horas se señaló que el Grupo Apolo de la Vicefiscalía Regional de la Zona Sur se presentó al Hospital General para hacer las investigaciones y la necropsia a la menor quien permanecía en el sitio.

 

Confirman fallecimiento por golpes

Estudios periciales realizados al cuerpo de la bebé Ángeles Rosmery confirmaron el fallecimiento por golpes, confirmó una fuente allegada a la investigación, que pidió e anonimato.

La menor de un año con 7 meses, murió a causa de shock hipovolémico, se estableció.

La niña presentó lesión en hígado, riñón y luxación en cervicales, dijo el especialista.

"La niña sí fue golpeada, es lo que confirman los estudios hechos", señaló la fuente.

La bebé presentaba lesiones abdominales a consecuencia de golpes, dijo la fuente consultada.

De acuerdo con los datos arrojados, desde la mañana de ayer domingo la menor al parecer se encontraba "dormida", por lo que un familiar le dijo a la pareja sentimental de la mamá que no era normal.

Sin embargo, la llevaron a los servicios de salud, pero ya no presentaba signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades correspondientes.

El adulto que estaba a cargo, se desconoce si es el papá o padrastro, permanece detenido en Seguridad Pública, donde de acuerdo al nuevo sistema de justicia penal se le otorgan 36 horas para determinar su estatus legal.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades