Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere boxeador
El Sudcoreano Choi Yoi se une a larga lista de pugilistas caídos
en una batalla
03/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
SEÚL (NTX)._ Después de ocho días hospitalizado, el sudcoreano Choi Yoi fue declarado con muerte cerebral, estado en el que cayó luego de ganar el campeonato Intercontinental de peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al vencer al indonesio Heri Amol.
El portavoz del hospital Asan de Seúl, Ko Seung-Kwan, donde Yoi, de 33 años, fue internado y operado el pasado 25 de diciembre, informó el estado del púgil, que quedó en coma al término de la pelea.
Choi Yoi fue derribado en el último round del combate, cuando su adversario le asestó un derechazo en la mandíbula. Yoi logró ponerse de pie y fue declarado vencedor, pero segundos después perdió el concocimiento.
El portavoz dijo que tras la declaración de muerte cerebral de Yoi, el cuerpo fue desconectado y está siendo preparado para extraer los órganos que serán donados para trasplantes como lo pidió en vida el propio peleador.
Cabe recordar que el fallecimiento de Choi recuerda lo sucedido en 1982 con su compatriota Kim Duk Koo, que murió a consecuencia de las graves lesiones que sufrió en un combate en la ciudad estadounidense de Las Vegas, Nevada.

Se agrega a lista de muertos en ring

Con el fallecimiento del coreano Yosam Choi, ex campeón de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sigue el drama de peleadores que pierden la vida después de sostener una pelea.
Después de perderse una vida sobre el ring, se hace la polémica culpándose en varias ocasiones al réferi porque tiene la obligación de parar el combate en cuanto vea que un contendiente se encuentra en clara desventaja respecto a su oponente.
Sin embargo, Choi ganó la semana pasada al indonesio Heri Amol por decisión unánime en 12 rounds. Al término del combate se desvaneció sobre el ring y tras una operación de urgencia por un coágulo cerebral no se recuperó y falleció este miércoles.
Varios mexicanos han estado involucrados en accidentes fatales sobre el cuadrilátero. En 1980, el campeón mundial de peso gallo, Guadalupe Pintor doblegó en 12 rounds al galés Johnny Owen, y a raíz de la golpiza recibida, el europeo pereció el 19 de septiembre.
Francisco "Kilo" Bejines se sumó a la lista de pugilistas muertos a causa de un combate sobre el ring, tras perder por nocaut técnico en 12 asaltos ante el estadounidense Alberto Dávila, el 1 de septiembre de 1983, por la diadema de peso gallo.
Otro mexicano involucrado en este tipo de sucesos fue Rafael Ruelas, quien cortó la existencia del colombiano Jimmy García, luego de la pelea por el título superpluma del CMB, el 6 de mayo de 1995.
El sinaloense Fernando Montiel derrotó al panameño Pedro "Rockero" Alcázar en junio del 2002 por el título mundial supermosca de la OMB en Las Vegas y dos días después de la pelea perdió la vida el centroamericano por una lesión en el cerebro.
El veracruzano Rey "Conejito" Hernández también dejó la existencia tras perder ante Mike Trejo por nocaut efectivo en seis rounds en noviembre de 1996 en Texas.
Los mexicanos que afortunadamente salvaron la vida fueron el poblano radicado en Tijuana, Víctor Burgos, tras perder ante el armenio Vic Darchinyan por el cinturón mosca de la FIB en 2006.
espués de una exitosa operación en Los Angeles, salvó la existencia.
El chihuahuense Rubén Contreras perdió por nocaut técnico en seis rounds ante el hawaiano Brian Viloria en Los Angeles, California, en 2005 y después de una intervención en el cerebro quedó vivo, aunque retirado del boxeo para siempre.


Muertes más sonadas en el ring

1947 Jimmy Doyle Estados Unidos
1962 Benny Paret Cuba
1963 David Moore Estados Unidos
1980 Johnny Owen Gales
1982 Duk-Koo Kim Corea del Sur
1983 Francisco "Kilo" Bejines México
1995 Jimmy García Colombia
1996 Rey "Conejito" Hernández México
1999 Carlos Barreto Venezuela
2002 Pedro Alcázar Panamá
2008 Choi Yoi Corea del Sur

5dbox



Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades