Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere el creador de Scooby-Doo, Joe Ruby, a los 87 años
Fue el responsable de crear la mítica ficción junto a Ken Spears en 1969 para los estudios Hanna-Barbera, además de otras series que produjeron para la televisión estadounidense: Mister T, Alvin y las ardillas y Superman
Noroeste / Redacción
28/08/2020 | 2:38 PM
Marcar como favorita

Joe Ruby, el creador de Scooby Doo, murió en California, a los 87 años, por causas naturales, dejando como legado una serie de dibujos infantiles que ha trascendido generaciones con adaptaciones en televisión, cine, cómics y videojuegos.

Ruby fue el responsable de crear la mítica ficción junto a Ken Spears en 1969 para los estudios Hanna-Barbera, donde también trabajaron en formatos como 'Dynomutt' y 'Jabberjaw', además de otras series que produjeron para la televisión estadounidense: 'Mister T', 'Alvin y las ardillas', y 'Superman', citó marca.com.

Ruby comenzó su carrera en la animación como técnico de Walt Disney Productions, hasta que llegó a Hanna-Barbera Productions, donde conoció a Spears.

Allí estrenaron en 1969, a través del canal CBS, la serie de animación 'Scooby-Doo, Where Are You!', en un momento en el que el público se quejaba de la violencia presente en los dibujos infantiles.

Misterios paranormales y fenómenos sobrenaturales protagonizaban las aventuras del grupo de amigos protagonista de una serie que algunos canales han emitido hasta la actualidad en todo el mundo, y que continuó con secuelas como 'The New Scooby-Doo Movies' o 'The Scooby-Doo Show'.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades