Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere el cuentista cubano Miguel Mejides
El autor destacó por sus libros de cuentos, ganó múltiples premios que atestiguaban su ingenio como literato, hoy a sus 68 años de edad murió por un tumor cancerígeno en el cerebro
Sinembargo.MX
14/06/2018 | 11:48 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

LA HABANA (SinEmbargo)._ El escritor Miguel Mejides, reconocido autor de cuentos y novelas de la literatura cubana, falleció este jueves en La Habana, a los 68 años, a causa de un tumor cancerígeno, informaron medios de la isla.

Como cuentista, Mejides destacó por libros de ese género como El jardín de las flores silvestres, con el que ganó el premio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en 1981, y Rumba Palace, que le valió el premio Juan Rulfo otorgado por Radio Francia Internacional.

El primer libro que publicó fue precisamente de cuentos, Tiempo de hombres, que le proporcionó en 1977 el Premio David, uno de los galardones literarios más importantes del país caribeño patrocinado por la Uneac, y tras ese título escribió otros que le brindaron importantes reconocimientos en Cuba y el extranjero.

Su obra como narrador ha sido incluida en numerosas antologías y traducida a varios idiomas, destacó el sitio oficialista Cubadebate.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades