|
"LUTO"

"Muere el promotor cultural Manuel Petris"

"El promotor cultural Manuel Petris, fundador del Comité Ciudadano Culiacán para la Cultura y las Artes Populares, falleció la tarde del viernes por un infarto"

El promotor cultural Manuel Petris, fundador del Comité Ciudadano Culiacán para la Cultura y las Artes Populares, falleció la tarde del viernes por un infarto, confirmaron amigos.

Creador del Festival para la Cultura y las Artes Pupulares, en 1986, a partir del cual comenzaron unas Jornadas artísticas de Primavera, una Temporada de Otoño, esta última en la cual se reconocía a personalidades de distintos ámbitos: académicos, políticos, artísticos, culturales.

Su único propósito, decía, era motivar la cultura como una alternativa para la paz.

Petris padecía diabetes y por esa situación, hace aproximadamente tres años le fue amputada una pierna. Aún así, siguió con entusiasmo dirigiendo las jornadas culturales.

Leticia Serrano, integrante del Comité Ciudadano Culiacán para la Cultura y las Artes Populares y amiga personal de Petris, comentó que en los últimos días él estaba muy entusiasmado preparando ya el siguiente festival y que incluso ya tenía lista de los próximos galardonados.

"Muy tristes nos deja el gran amigo", aseguró.

Sobre la realización de la próxima jornada artística de otoño y la entrega de reconocimientos, dijo no saber si se llevaría a cabo.

"No lo sabemos , ahorita todo es confusión y tristeza, por su repentina e inesperada partida, él era el alma del Comité, ya estaba batallando mucho para lograr los apoyos nos decía un poco desesperado y triste".

La cantante y actriz Cynthia Rogers lamentó el fallecimiento a través de las redes sociales.

"No doy crédito a la noticia. Hace un par de días hablamos por teléfono... estaba emocionado porque en octubre entregaría de nuevo galardones a sinaloenses distinguidos y quería que le apoyara a organizar el evento... siempre agradecida con él".

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán lo describió como un incansable y apasionado promotor de la cultura culiacanense, quien después de una larga batalla partió.

"Descanse en paz. Nuestras condolencias para su familia y numerosos amigos".

Gabriela Inzunza, integrante del comité le dedicó también un emotivo mensaje.

"Descanse en Paz, mi amigo Manuel Petris, que Dios lo reciba en su santa Gloria".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!