|
""

"Muere Héctor Othón Mena Camacho, ex alcalde de Guasave"

"Gobernó a los guasavenses de 1978 a 1980; fallece a los 84 años de edad"

GUASAVE._ A la edad de 84 años de edad, este martes falleció víctima de una enfermedad el ex Alcalde de Guasave Héctor Othón Mena Camacho, quien gobernó a los guasavenses en el periodo 1978-1980.

Don Othón, como los guasavenses lo conocían, fue el trigésimo tercer presidente municipal de Guasave, sucediendo a Jesús María Cervantes Atondo y antecediendo a Roque Chávez López.

De las obras por las que se le recuerda fue la construcción del bulevar Central o Alfonso G. Calderón, por donde antes circulaba el canal El Doradito que dividía la ciudad.

Al poniente del bulevar Central don Othón impulsó la construcción de un edificio del DIF sobre un enorme terreno baldío. En la siguiente administración, Roque Chávez decidió trasladar la sede del Ayuntamiento a ese mismo lugar y desde entonces ahí es donde despachan los presidentes municipales de Guasave.

El deceso de Mena Camacho causó pesar entre los guasavenses que lo conocieron y que lo consideraban un hombre atento, afable y muy dado a la plática sobre los temas de relevancia pública para el municipio de Guasave.

“Expreso mi pesar por el fallecimiento del señor Othón Mena Camacho, con quien tuve la oportunidad de trabajar muy cerca en tareas políticas en la Comisión de Procesos Internos del PRI, nos hicimos amigos, se ganó mi cariño por muchos aspectos”, publicó Efraín Ibarra Espinoza, vicepresidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.

Héctor Othón Mena Camacho y la alcaldesa Aurelia Leal López.

Casimiro Zamora Valdez, Diputado federal de Morena por el Distrito 04, también expresó su pesar por el deceso del ex Alcalde guasavense.

“Don Othón Mena Camacho fue un hombre que dejó huella en la política, de una generación que se involucraba en las necesidades del pueblo y que con su partida se acaba una historia para la política de nuestro municipio”, escribió en sus redes sociales.

Hace apenas algunas semanas, Mena Camacho desayunó con algunos ex presidentes municipales como don Jaime Leyva Díaz y Armando Leyson Castro, además de algunos amigos con quienes coincidía casi todas las mañanas en un restaurante, para platicar de política y de la vida pública de Guasave.

Siempre acompañado de su hijo Alex, en las últimas semanas a Don Othón se le miraba disminuido físicamente a raíz de su enfermedad, pero sin perder el ánimo y la amabilidad que le caracterizó.

Don Othón será velado a partir de las 17:00 horas en la funeraria del Rosario.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!