"Muere interno de Aguaruto; insiste SSP que no fue Covid-19, sino insuficiencia respiratoria"

"La dependencia informó que la persona privada de su libertad presentaba problemas de salud desde hace meses, por lo que era atendida en un hospital de manera recurrente hasta que este miércoles perdiera la vida en un nosocomio de Culiacán"

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que el interno del penal de Aguaruto que falleció la tarde del miércoles se debió a consecuencias respiratorias, pero que no era uno de los pacientes confirmados con el virus Covid-19.

En dos comunicados, las dependencia aclaró que las autoridad sanitaria estatal pudo precisar que la causa de muerte fue por “insuficiencia respiratoria aguda”.

“Luego de que las autoridades médicas realizaran las acciones correspondientes, éstas determinaron que la causa de muerte fue insuficiencia respiratoria aguda (paro cardiorrespiratorio)”, dice el último boletín difundido por la SSP estatal.

“Se informó que, desde hace meses, la PPL presentaba problemas de salud por lo que era atendido en un hospital de manera recurrente hasta que este miércoles perdiera la vida en un nosocomio de la capital del estado”.

Segundo interno del penal de Aguaruto da positivo a Covid-19; asegura SSP estatal que está hospitalizado, pero estable

En los últimos 15 días, el titular de la SSP estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó dos casos de internos del penal de Aguaruto, en Culiacán, que habían contraído el virus Covid-19 y que otros reos que tuvieron contacto con él habían sido aislados.

El pasado 24 de abril, Castañeda Camarillo apareció en un video difundido por la oficina de comunicación de la SSP en el que confirmaba que uno de los reos, “que constantemente visitaba un centro de salud por una enfermedad que padece, comenzó a presentar síntomas”, por lo que se le realizó una prueba de Covid-19 y dio positivo.

Cuatro días después, la dependencia confirmó al segundo paciente, otro interno que se encontraba hospitalizado desde el 23 de abril por diabetes e hipertensión, y unos días después presentó síntomas de coronavirus.

El 1 de mayo, la propia dependencia informó que uno de los dos internos presentó mejoría y fue dado de alta y el sábado pasado, se difundió que hubo otro caso de fallecimiento de un interno del penal de Mazatlán que tampoco se debió a padecimientos ligados al virus Covid-19, sin embargo también fue de problemas respiratorios.

Confirman caso de preso infectado por Covid-19 en Aguaruto; mantienen en observación a otros 4

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!