"Muere joven duranguense después de ser rescatado en playas de Teacapán"

"La víctima fue rescatado por un lanchero, cuando flotaba frente a la preparatoria Cet- Mar, pero al llegar al nosocomio, el joven presentó paro cardiorrespiratorio"

ESCUINAPA. Un joven de Durango rescatado por un lanchero en la playa de Teacapán murió después de ser rescatado por un lanchero, cuando flotaba frente a la preparatoria Cet- Mar.

La persona fallecida es Eduardo "N" de 19 años, con domicilio en Lerdo, Durango, informó el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Se informó que recibieron el reporte a las 19:20 horas, de que el joven había sido rescatado por un lanchero, cuando flotaba frente a la preparatoria Cet- Mar.

Al parecer Eduardo estaba junto con amigos, conviviendo en unas cabañas, ninguno se dio cuenta cuando se metió al mar, hasta que lo vieron flotando y pidieron el auxilio.

Paramédicos de Cruz Roja lograron reanimarlo y traerlo al Hospital General, durante el camino se siguió dando atención médica.

Sin embargo al llegar al nosocomio, el joven presentó paro cardiorrespiratorio y murió.

DEBEN ATENDER LLAMADOS

El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Juan Carlos lamentó el fallecimiento de un joven de Durango.

"Puedo tener mil policías cuidando pero si la ciudadanía no apoya es imposible tener resultados, si van a beber y divertirse no deben meterse al mar" dijo.

Es imposible, indicó, prevenir en casos como estos, cuando ni siquiera hubo un llamado de rescate, porque no se dieron cuenta cuando el muchacho se metió al agua.

Pidió a la población atender las recomendaciones que se les den, que participen del cuidado y de la responsabilidad pues mucha gente está participando en el operativo intentando salvaguardar la integridad de ellos y sus familias.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!