"Muere mamá del director Guillermo Arriaga por secuelas del Covid-19"

"La madre del cineasta superó el coronavirus, pero no sus secuelas"

Una noticia triste compartió el director Guillermo Arriaga al confirmar que su mamá falleció por secuelas del Covid-19.

A pesar de que tenía más de un año totalmente resguardada en casa, el director mexicano explicó que desafortunadamente una empleada doméstica fue quién la contagió, difundió heraldodemexico.com.mx.

Guillermo Arriaga señaló que su mamá había vencido al Covid-19, pero después de ello desafortunadamente perdió la vida por secuelas de esta enfermedad. 

Así lo expresó Guillermo Arriaga.

“Acaba de morir mi madre, nunca se quejó de nada. Siempre dulce. A pesar de llevar dos años dentro de su casa con estrictos protocolos de seguridad, fue contagiada de Covid por la empleada doméstica. Lo superó, pero no las secuelas. La tristeza es enorme”, señaló.

Horas más tarde este tuit fue eliminado y publicó la siguiente aclaración.

“Lo borré porque lo redacté equivocadamente. La empleada doméstica, en solidaridad y para también resguardar su salud, no salía de la casa. Quizás al recoger un paquete o un pedido se contagió. Solo quería hacer notar que aún con protocolos estrictos, es alto el riesgo de contagio”, dijo.

A lo que una seguidora le respondió: “Lo lamento mucho y qué bueno que borró el tuit donde culpaba a la ‘empleada doméstica’, esa señora se contagio también por tener que salir a trabajar, ojalá no la deje sin fuente de trabajo o al menos la indemnice por el tiempo laborado. Saludos”.

Finalmente Arriaga aseguró que no se culpa a nadie, que en tiempos de pandemia lo último que haría es culpar a alguien.

“Esto no es de culpas, sino de ayudarnos unos y otros a protegernos y dar ejemplos de los riesgos, lo que quise hacer al mencionar el doloroso caso de mi madre. Espero que quede aclarado”.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!