|
""

"Muere Manuel Medina Mora, ex director de Banamex y Citigroup"

"El banquero padecía de esclerosis múltiple desde hace tiempo"

Manuel Medina-Mora Icaza, quien fue director de Banamex y después del grupo financiero Citigroup a nivel global, falleció en la Ciudad de México a causa de una esclerosis múltiple, enfermedad que padecía desde hace tiempo.

El banquero, que estuvo más de 40 años en las filas del entonces Banamex, llegó a ser copresidente de Citi a nivel global.

Tras una larga carrera en Banamex, que incluyó la venta del banco mexicano en el 2001 al estadounidense Citigroup, Medina Mora escaló a la dirección de Citi para América Latina y después dirigió banca de consumo global en Citigroup, donde también compartió la co presidencia del grupo con Michael Corbat.

En el 2015 cuando Medina Mora dejó Citigroup y regresó a México a seguir en la presidencia de Citibanamex. Sin embargo, un año después, dejó todos sus cargos en el banco mexicano.

El fallecido banquero era hermano de Eduardo Medina-Mora Icaza, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde 2015, y ex funcionario federal de alto nivel en los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, y Vicente Fox Quesada.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!