Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere Manuel Medina Mora, ex director de Banamex y Citigroup
El banquero padecía de esclerosis múltiple desde hace tiempo
Noroeste / Redacción
07/08/2019 | 09:44 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Manuel Medina-Mora Icaza, quien fue director de Banamex y después del grupo financiero Citigroup a nivel global, falleció en la Ciudad de México a causa de una esclerosis múltiple, enfermedad que padecía desde hace tiempo.

El banquero, que estuvo más de 40 años en las filas del entonces Banamex, llegó a ser copresidente de Citi a nivel global.

Tras una larga carrera en Banamex, que incluyó la venta del banco mexicano en el 2001 al estadounidense Citigroup, Medina Mora escaló a la dirección de Citi para América Latina y después dirigió banca de consumo global en Citigroup, donde también compartió la co presidencia del grupo con Michael Corbat.

En el 2015 cuando Medina Mora dejó Citigroup y regresó a México a seguir en la presidencia de Citibanamex. Sin embargo, un año después, dejó todos sus cargos en el banco mexicano.

El fallecido banquero era hermano de Eduardo Medina-Mora Icaza, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde 2015, y ex funcionario federal de alto nivel en los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, y Vicente Fox Quesada.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades