Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere Maradona, el ídolo que pisó Culiacán
Reportan que fue a causa de un paro cardíaco, en Argentina
Noroeste / Redacción
25/11/2020 | 09:29 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El creador del gol más hermoso en la historia de los mundiales (México 86) y de uno de los goles más polémicos (la mano de Dios) murió este miércoles en Buenos Aires, Argentina, a la edad de 60 años, de un paro cardiaco, reportaron sus médicos.

Y Sinaloa tuvo la dicha de tenerlo cerca de un año como entrenador de Dorados, equipo al que sacó de los ultimos lugares de la tabla para llevarlo a la final en dos ocasiones, que terminó perdiendo.

Nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires.

De origen muy humilde, en poco tiempo comenzó a destacarse por su enorme habilidad con la pelota. Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976.

DIEGO ARMANDO MARADONA. La vida de uno de los más grandes futbolistas de la historia

En la actualidad se desempeñaba como director técnico del equipo Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina.

Fue campeón del mundo en dos ocasiones (selecciones mayor y juvenil 1986 y 1979), la más mítica fue en el Mundial de 1986, que se llevó a cabo en México. En septiembre de 2018, fue contratado como entrenador del club Dorados de Sinaloa, en la segunda categoría del futbol mexicano.

Con el equipo sinaloense hizo una buena campaña (18 triunfos, 10 empates y 7 derrotas). A pesar de que existía un acuerdo para que Maradona continuara por dos años al frente del conjunto de Culiacán, al que condujo en dos torneos del Ascenso MX y lo depositó en las finales (que perdió frente a Atlético San Luis), el 13 de junio de 2019 se comunicó que “El Pelusa” dejaba la conducción técnica para enfocarse en sus lesiones de hombro y rodillas.

Estas últimas afectadas por una importante artrosis que llegó a impedirle caminar. "Juntos sorprendimos al mundo. Demostramos que el fútbol es pasión y corazón. Con el Diego de Sinaloa, #LaHicimosDeDiez. ¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto!", publicó en su momento, el "Gran Pez", en su cuenta de la red social Twitter.

Diego Armando Maradona fue genio y figura dentro y fuera de la cancha

 

 

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades