Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere Maria Perego, creadora de Topo Gigio
Perego falleció a los 95 años y dejó un gran legado en forma de un pequeño y tierno ratón que hizo felices a millones de niños.
Animal Político
07/11/2019 | 9:22 PM
Marcar como favorita

Quizás seas muy joven para recordarlo, quizás veías sus programas antes de ir a la camita, a la camita.  Pero lo que es un hecho, es que Topo Gigio es un personaje icónico de la televisión. Cieeentos de niños crecieron con él y sus canciones, chistes y voz están en la mente de ellos a la fecha.

Hoy nos sorprendió la noticia de que su creadora, Maria Perego, falleció. 

Así lo informó Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio y amigo de la italiana.

“Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final”, indicó en un comunicado oficial.

Perego, quien nació en Venecia en 1923, y su esposo, Federico Caldura, crearon a Topo Gigio en 1959. Poco después, este pequeño personaje incursionó en la tele y su éxito fue impresionante.

Para finales de los años sesenta, ya había alcanzado lugares como Japón, Brasil, Chile, España, Perú y Venezuela.

A la televisión de México llegó en los años 70, en un programa junto a Raúl Astor y con la voz de Gabriel Garzón. Posteriormente, grabó discos musicales y hasta una película.

 Maria Perego falleció a los 95 años y dejó un gran legado en forma de un pequeño y tierno ratón que hizo felices a millones de niños.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades