"Muere por Covid-19 en IMSS de Mazatlán y nadie reclama el cuerpo"

"Trabajadores del instituto denuncian que el cadáver, ya en descomposición, no ha sido recogido por familiares ni por ninguna institución, dado que la paciente no era derechohabiente"

Personal del IMSS denunció a Noroeste que los restos de una mujer fallecida por Covid-19 permanecen en el hospital número 3 de Mazatlán desde hace 48 horas sin que nadie la haya reclamado, lo que provoca un enorme riesgo de contagio.

La señora, de 57 años de edad, no era derechohabiente del IMSS, pero fue admitida por presentar síntomas de Covid-19, un servicio que otorgan las clínicas del instituto designadas como “hospitales Covid-19”.

El problema para el personal del IMSS es que si nadie reclama el cuerpo, los restos deben de permanecer en las instalaciones de la cínica, incrementando los riesgos de nuevos contagios, sobre todo al personal médico, porque no hay un protocolo preciso para estos casos.

"El cuerpo está ya en estado descomposición, muy fétido", dijo un empleado del hospital.

Incluso, dijeron, se habló a instancias gubernamentales, pero nadie se quiere hacer cargo.

"Eso va a seguir pasando, si se están recibiendo pacientes... sin familiares, qué va a pasar con los que fallecen si no hay un fondo gubernamental que cubra los gastos", cuestionaron.

El personal del IMSS pidió omitir su nombre por no estar autorizados a dar a conocer el caso públicamente, pero se encuentran desesperados por el problema y decidieron comunicarse con Noroeste.

Perfila Mazatlán como nuevo brote de Covid-19 en Sinaloa; reporta 41 casos más

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!