Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere por Covid-19 en IMSS de Mazatlán y nadie reclama el cuerpo
Trabajadores del instituto denuncian que el cadáver, ya en descomposición, no ha sido recogido por familiares ni por ninguna institución, dado que la paciente no era derechohabiente
Noroeste / Redacción
04/06/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Personal del IMSS denunció a Noroeste que los restos de una mujer fallecida por Covid-19 permanecen en el hospital número 3 de Mazatlán desde hace 48 horas sin que nadie la haya reclamado, lo que provoca un enorme riesgo de contagio.

La señora, de 57 años de edad, no era derechohabiente del IMSS, pero fue admitida por presentar síntomas de Covid-19, un servicio que otorgan las clínicas del instituto designadas como “hospitales Covid-19”.

El problema para el personal del IMSS es que si nadie reclama el cuerpo, los restos deben de permanecer en las instalaciones de la cínica, incrementando los riesgos de nuevos contagios, sobre todo al personal médico, porque no hay un protocolo preciso para estos casos.

"El cuerpo está ya en estado descomposición, muy fétido", dijo un empleado del hospital.

Incluso, dijeron, se habló a instancias gubernamentales, pero nadie se quiere hacer cargo.

"Eso va a seguir pasando, si se están recibiendo pacientes... sin familiares, qué va a pasar con los que fallecen si no hay un fondo gubernamental que cubra los gastos", cuestionaron.

El personal del IMSS pidió omitir su nombre por no estar autorizados a dar a conocer el caso públicamente, pero se encuentran desesperados por el problema y decidieron comunicarse con Noroeste.

Perfila Mazatlán como nuevo brote de Covid-19 en Sinaloa; reporta 41 casos más

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades