"Muere por Covid-19 la Jefa de Cuidados Intensivos del Hospital de la Mujer en Culiacán"

"Karola tenía tres semanas luchando contra el virus, hubo momentos en que presentó signos de mejoría, por ser joven llegó a pensar que ganaría la batalla, sin embargo, presentó diversas complicaciones y a sus 35 años falleció"

El gremio de enfermería del Hospital de la mujer está de luto, ya que quien fuera la Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos falleció consecuencia de complicaciones causadas por Covid-19.

Cecilia Karola Dautt Ramirez era una excelente profesional de la salud dedicada y generosa, que desde julio de 2006 comenzó a laborar como personal de contrato en el Hospital General de Sinaloa y pasó a ser personal sindicalizado en junio de 2008, contó Lizeth Pérez Plata, Jefe de Enfermeros del Hospital de la Mujer.

Dice que cuando Karola comenzó estaba en el pabellón pediátrico, pero en enero 2009 que se abrieron las puertas en el Hospital de la Mujer se incorporó en el área de neonatología; luego decidió especializarse en los cuidados intensivos y realizó su Postgrado en el Hospital Civil de Culiacán y una vez que se graduó pasó a ser la jefa del área en el Hospital.

Karola tenía tres semanas luchando contra el virus, hubo momentos en que presentó signos de mejoría, por ser joven llegó a pensar que ganaría la batalla, sin embargo, presentó diversas complicaciones y a sus 35 años falleció.

“Estuvo luchando por un periodo de casi tres semanas pero desafortunadamente perdió la batalla contra este virus; es una gran pérdida para nosotros, era un elemento muy valioso, como enfermera y como ser humano, porque aparte se destacaba mucho siempre por su trabajo, por su labor humanista, por su dedicación, empeño, siempre innovando, creando, buscando la manera de hacer lo mejor, que las pacientes estuvieran muy bien atendidas en el departamento que ella lideraba”, señala.

Lizeth, quien era su jefa recuerda que Karola siempre fue una mujer de empuje, dedicada a su familia, ya que su motivo de ser y de empuje eran sus hijos, su esposo y sus papás.

Karola Dautt era mamá de una niña y un niño, amorosa y dedicada en su familia, una compañera muy apreciada por todo el gremio de enfermería, que además dice Pérez Plata les genera más pesar no poderla despedir de cuerpo presente, todos en conjunto, por la misma situación que se está viviendo y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El día lunes, detalló, se le hará un homenaje póstumo en las inmediaciones del Hospital de la Mujer, organizado por el personal de enfermería, para despedirla y enaltecer su labor dentro de la institución de Salud, en su honor, ya que no se pudo hacer de cuerpo presente.

“Siempre estuvo al pie del cañón, tuviéramos o no los insumos ella era una persona admirable junto con su equipo de trabajo”, señaló.

Lizeth Pérez destacó que Covid-19 no respeta raza ni edades, y que se confirma con este lamentable hecho, dice que es el primer caso de fallecimiento, sin embargo, desde que comenzó la pandemia, en el Hospital de la Mujer tan solo se han reportado 93 casos sospechosos y hasta el momento son 37 personas ya confirmadas como positivas, de las cuales actualmente se encuentran 23 personas activas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!