Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere por Covid-19 la Jefa de Cuidados Intensivos del Hospital de la Mujer en Culiacán
Karola tenía tres semanas luchando contra el virus, hubo momentos en que presentó signos de mejoría, por ser joven llegó a pensar que ganaría la batalla, sin embargo, presentó diversas complicaciones y a sus 35 años falleció
Istar Meza
11/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

El gremio de enfermería del Hospital de la mujer está de luto, ya que quien fuera la Jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos Obstétricos falleció consecuencia de complicaciones causadas por Covid-19.

Cecilia Karola Dautt Ramirez era una excelente profesional de la salud dedicada y generosa, que desde julio de 2006 comenzó a laborar como personal de contrato en el Hospital General de Sinaloa y pasó a ser personal sindicalizado en junio de 2008, contó Lizeth Pérez Plata, Jefe de Enfermeros del Hospital de la Mujer.

Dice que cuando Karola comenzó estaba en el pabellón pediátrico, pero en enero 2009 que se abrieron las puertas en el Hospital de la Mujer se incorporó en el área de neonatología; luego decidió especializarse en los cuidados intensivos y realizó su Postgrado en el Hospital Civil de Culiacán y una vez que se graduó pasó a ser la jefa del área en el Hospital.

Karola tenía tres semanas luchando contra el virus, hubo momentos en que presentó signos de mejoría, por ser joven llegó a pensar que ganaría la batalla, sin embargo, presentó diversas complicaciones y a sus 35 años falleció.

“Estuvo luchando por un periodo de casi tres semanas pero desafortunadamente perdió la batalla contra este virus; es una gran pérdida para nosotros, era un elemento muy valioso, como enfermera y como ser humano, porque aparte se destacaba mucho siempre por su trabajo, por su labor humanista, por su dedicación, empeño, siempre innovando, creando, buscando la manera de hacer lo mejor, que las pacientes estuvieran muy bien atendidas en el departamento que ella lideraba”, señala.

Lizeth, quien era su jefa recuerda que Karola siempre fue una mujer de empuje, dedicada a su familia, ya que su motivo de ser y de empuje eran sus hijos, su esposo y sus papás.

Karola Dautt era mamá de una niña y un niño, amorosa y dedicada en su familia, una compañera muy apreciada por todo el gremio de enfermería, que además dice Pérez Plata les genera más pesar no poderla despedir de cuerpo presente, todos en conjunto, por la misma situación que se está viviendo y las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

El día lunes, detalló, se le hará un homenaje póstumo en las inmediaciones del Hospital de la Mujer, organizado por el personal de enfermería, para despedirla y enaltecer su labor dentro de la institución de Salud, en su honor, ya que no se pudo hacer de cuerpo presente.

“Siempre estuvo al pie del cañón, tuviéramos o no los insumos ella era una persona admirable junto con su equipo de trabajo”, señaló.

Lizeth Pérez destacó que Covid-19 no respeta raza ni edades, y que se confirma con este lamentable hecho, dice que es el primer caso de fallecimiento, sin embargo, desde que comenzó la pandemia, en el Hospital de la Mujer tan solo se han reportado 93 casos sospechosos y hasta el momento son 37 personas ya confirmadas como positivas, de las cuales actualmente se encuentran 23 personas activas.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades