"Muere Sonia Infante, actriz y sobrina de Pedro Infante"

"Fue su hermano Toño Infante quien confirmó su deceso a los 75 años"

Sonia Infante, sobrina del “Ídolo de México”, Pedro Infante, e hija del actor Ángel Infante, falleció a los 75 años víctima de un paro cardiaco. Había estado hospitalizada por meses, a causa de una parálisis en el cuerpo.

Conocida por sus participaciones en películas como Su Excelencia (1966), Toña Machetes (1985) y Por tu maldito amor (1990), la actriz estaba delicada de salud desde hace varios meses.

 

Sonia Infante en una imagen de joven.

Su hermano Toño Infante confirmó recientemente que ella ya no quería vivir, luego de tres meses internada en el Sanatorio Durango de la Ciudad de México, done incluso Sonia Infante había pedido que le aplicaran la inyección letal.

“Tenía lo que tenemos todos, muchas enfermedades, mucha depresión, es la carrera artística la que nos tiene así (...) acuérdate que nosotros como artistas nos debemos a nuestro público, nos gusta estar en contacto con el público, muchas cámaras, los compañeros y los técnicos, en los cines, y ya cuando pierdes todo eso, cuando ya no te hacen caso viene una buena depresión, en lo familiar también, tienes hijos, luego los hijos se van, te abandonan, lo que nos sucede a todo mundo”, expresó hace unas semanas Infante al informar sobre el estado de salud de su hermana.

Sonia Angélica Infante López, su nombre real, nació el 2 de febrero de 1944, en Morelia, Michoacán; al igual que su papá y su tío, Sonia estudió actuación y se convirtió en actriz. Su primer crédito en el cine fue en la película de 1960, "Dormitorio para Señoritas".

 

Sonia Infante, Juan Gabriel e Isabel Pantoja.

Tras el éxito de esa película, Soia se convirtió en ícono del cine mexicano, volviéndose una de las actrices más populares de los años 60, apareciendo en más de 50 películas. Su última participación en la pantalla grande fue en "Sin Miedo a la Muerte", una película del 2007.

En 1967 se retira temporalmente de los escenarios al casarse con el productor y empresario Gustavo Alatriste, con quien estuvo casada durante 18 años y tuvieron dos hijos, Pedro y Ángela Alatriste.

 

Andrés García y Sonia Infante.

 En la década de los años 80 estuvo casada y se divorció del famoso actor Andrés García, con quien inició un romance durante la filmación de "Toña machetes", una de las producciones más emblemáticas de su carrera artística.

Sonia Infante se retiró de la actuación en 2007, a partir de entonces sus apariciones públicas estaban más bien vinculadas a acontecimientos familiares, como lo fueron la boda de su hijo Pedro Alatriste, en 2011, y homenajes a su tío Pedro Infante con motivo de algún aniversario luctuoso. Descanse en paz Sonia Infante.

SU FAMA

En los años 60 tuvo gran fama y fue llamada para formar parte del elenco de más de 50 largometrajes, entre las más destacadas se encuentran Ellas también son rebeldes (1961), Las leandras (1961), Juana Gallo (1961), Suicídate mi amor (1961), Las luchadoras contra el médico asesino (1963), Museo del horror (1964), El pozo (1965) y La vida de Pedro Infante (1966).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!