Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere Tiriki, la elefanta que fue explotada hasta los 70 años y hasta que quedó en puros huesos
Un experto en elefantes, Jayantha Jayewardene, aseguró que estaba gravemente desnutrida y que era increíble que haya vivido tanto tiempo
Sinembargo.MX
26/09/2019 | 09:47 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo)._ La elefanta Tikiri, que fue en Sri Lanka centro de polémica tras aparecer sus fotos en estado de grave desnutrición, murió a los 70 años, confirmó su cuidador al diario Metro, de acuerdo con el portal RT.

Un experto en elefantes, Jayantha Jayewardene, aseguró que Tikiri “estaba gravemente desnutrida” y que era “increíble que haya vivido tanto tiempo”.

El animal atrajo la atención de los medios cuando, el pasado mes de agosto, aparecieron imágenes en las que se le vio desplomarse durante el festival budista Esala Perahera. El animal cayó al suelo, visiblemente agotado tras caminar kilómetros llevando un pesado disfraz durante 10 noches consecutivas.

Las fotos fueron divulgadas por Lek Chailert, integrante de la fundación Save Elephant, quien afirmó que los espectadores del festival no eran conscientes de las dificultades que el atuendo le provocaba al animal, puesto que además recubría su condición física.

La citada fundación emitió un comunicado en el que lamentó el deceso de la elefanta: “El sufrimiento de Tikiri ha terminado, su alma ya es libre. Nadie puede ya hacerle daño. Descansa, querida Tikiri. Nunca mires atrás hacia este mundo, tan cruel contigo y con tus amigos”.

Tras conocerse el deceso, el ministro de Fauna de Sri Lanka, John Amaratunga, pidió que se inicie una investigación.

Por su parte, un vocero del Templo del Diente, que organiza el festival Esala Perahera, manifestó que Tikiri sufrió un problema digestivo que le habría impedido mantener su peso.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades