Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Muere una mujer de 56 años por Covid-19 en Sinaloa; van cuatro días consecutivos con decesos
La Secretaría de Salud informó que existen ocho nuevos pacientes. Históricamente han sido confirmados 103 casos del 28 de febrero al 6 de marzo
Karen Bravo
07/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Sinaloa suma tres días consecutivos con muertes por Covid-19. Este lunes falleció una mujer de 56 años de edad en un hospital público, informó el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres en un mensaje emitido a través de Facebook.

“La persona que fallece hoy era una paciente con un trastorno autoinmune de característica reumatológicas que tomaba fármacos, medicamentos inmunosupresores”, detalló.

“Llama la atención que los casos fallecidos de nuestra entidad coinciden con el nivel federal y lo señalado también en el mundo entero que son personas generalmente adultos mayores donde existen co-morbilidades, es decir, enfermedades asociadas que por sí misma deprimen el sistema autoinmune del ser humano”, explicó el Secretario.“La persona que fallece hoy era una paciente con un trastorno autoinmune de característica reumatológicas que tomaba fármacos, medicamentos inmunosupresores”, detalló.

Además la Secretaría de Salud informó de ocho nuevos casos detectados para sumar 103 pacientes positivos del 28 de febrero al 6 de abril.

Existen 84 casos activos en el rango de edad de 25 a 84 años, 13 decesos por coronavirus, seis pacientes recuperados y 172 casos sospechosos. De los 103 casos confirmados históricamente 41 son mujeres y 62 son hombres.

Culiacán continúa siendo el epicentro de casos confirmados sumando 60, 10 en Mazatlán, cinco en Ahome y Salvador Alvarado respectivamente, tres en Navolato y uno en El Fuerte.

Los nuevos pacientes fueron confirmados siete en Culiacán y uno en Ahome; son tres mujeres y cinco hombres entre los 34 y 77 años de edad.

Los decesos por el Covid-19 en México siguen en aumento y ya van 125 casos

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades