|
"Robo de combustible"

"Muere una persona en incendio de ducto en Amozoc, Puebla"

"El incendio fue en la zona de Puebla donde operan con total impunidad bandas del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburo"

PUEBLA, Pue. (UNIV)._ Una toma clandestina en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos se incendió en el llamado “Triángulo Rojo” de Puebla y dejó una persona muerta.

En la amplia zona del estado de Puebla donde operan con total impunidad bandas del crimen organizado dedicadas al robo de hidrocarburo, ocurrió el incendio que alcanzó a un presunto integrante de “chupaductos”, el cual pereció calcinado.

Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes en la Colonia Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Amozoc, donde “chupaductos”, también conocidos como “huachicoleros”, hicieron una toma clandestina que se salió de control y se incendió.

Las llamas alcanzaron más 50 metros de altura, por lo que los habitantes de media docena de viviendas debieron ser evacuados por su seguridad. Personal de Protección Civil estatal, bomberos, policías municipales y estatales, así como de la Gendarmería Nacional, Ejército y de Seguridad Física de Pemex, se trasladaron a resguardar la zona.

El llamado “Triángulo Rojo” se ha convertido en los últimos años en una tierra sin ley, pues las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo operan con total impunidad y con la complacencia y apoyo de los habitantes de comunidades.

 

Explota pipa; muere el chofer

PÁTZCUARO, Mich._ Tras controlar el incendio que produjo la volcadura y explosión de una pipa con combustible, accidente registrado sobre la Autopista Siglo 21, autoridades de los cuerpos de auxilio confirmaron la muerte del chofer del camión de carga, Mauricio Monroy, quién quedó atrapado al interior de la cabina.

Se trata de una pipa para transportar gasolina, con capacidad de 20 mil litros, de la empresa Auto Tanques Terrestres del Centro S.A de C.V., la cual volcó sobre el tramo Morelia-Pátzcuaro y que estalló debido a la carga de combustible que transportaba en su tanque.

Este incidente provocó que quedara impedida la circulación sobre el kilómetro 48, a la altura del cruce Pátzcuaro-Cuitzeo, donde por varias horas trabajaron elementos de los cuerpos de auxilio de la región y estatales para combatir el fuego y la derrama de combustible.

Luego de sofocar las llamas, personal de la Procuraduría General de Justicia se encargó del levantamiento del cuerpo, mientras que elementos de la Policía Federal y estatales montaron un operativo para reanudar el tránsito vehicular.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!