Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mueren 9 pesonas en el "Lupe Reyes"
Se suscitan 18 accidentes carreteros según la PFP División Caminos
Roberto Rojas
08/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Un total de 9 personas perdieron la vida en el tramo Guamúchil y los limites con el estado de Sonora de la carretera Internacional México 15, dentro del operativo Guadalupe Reyes de la Policía Federal Preventiva División Caminos.
El comandante del sector Los Mochis de la PFP, Mario Héctor Olvera Méndez, dio a conocer que en el operativo que tuvo lugar del día 12 de diciembre de 2006 al 06 del presente mes y año, se presentaron 18 accidentes, misma cifra que hace un año.
Olvera Méndez, señaló que la gran mayoría de los accidentes de fatales consecuencias, fueron protagonizados por habitantes de la región, que en muchos de los casos, no respetaron el derecho de paso en los entronques de las carreteras y caminos locales con la rúa Federal.
"La causa fundamental de los accidentes en donde fallecieron personas, es que los vehículos no cedieron el paso a los que transitaban sobre la rúa principal, venían procedentes de un poblado y no esperaron a que los vehículos pasaran, es decir, se atravesaron".
En los percances, hubo 16 personas lesionadas, seis menos que en el mismo período del año anterior.
En lo que respecta a daños materiales, el monto ascendió a 646 mil 700 pesos, mientras que en el operativo anterior, fueron 806 mil pesos.
Otra cifra que disminuyó, es la de las infracciones levantadas, que en el operativo que recién terminó, fue de 389, por 616 del operativo 2005-2006.
El comandante de la PFP, indicó que tomando en consideración el aumento del parque vehicular, es rescatable que los accidentes carreteros no se hayan disparado.
Respecto al comportamiento de los paisanos, Olvera Méndez, señaló que afortunadamente, fue diferente al de otros años, ya que se mostraron respetuosos de los señalamientos y las normas, por lo que en general, no causaron problemas viales.

CITA:
"La causa fundamental de los accidentes en donde fallecieron personas, es que los vehículos no cedieron el paso a los que transitaban sobre la rúa principal, venían procedentes de un poblado y no esperaron a que los vehículos pasaran, es decir, se atravesaron".

LOS NÚMEROS DEL "LUPE REYES:

Accidentes:
-18
Muertos:
-9
Lesionados:
-16
Daños materiales:
-646 mil 700 pesos
Infracciones:
-389
Ayudas:
-1280
Kilómetros patrullados:
-131 mil 597
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades