"Mueren en Culiacán 6 personas por percances viales en julio: Mapasin"

"El organismo registró 354 siniestros en julio; entre las personas que perdieron la vida fueron dos menores y un adulto mayor"

CULIACÁN._ En el mes de julio, Mapasin, con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, registró un total de 354 siniestros viales, y de acuerdo a esas cifras, seis personas perdieron la vida.

El organismo detalló que entre las personas que fallecieron fueron un peatón adulto mayor atropellado sobre la banqueta por el Bulevar Agricultores, un joven motociclista que fue atropellado, tres usuarios de automóvil privado mayores de edad y un usuario de automóvil de menos de tres años.

En comparación con el mes de junio, julio cuenta con una disminución en lo que a siniestros viales se refiere de un 11 por ciento. En total las cifras son 12 atropellamientos, con una disminución del 60 por ciento; 3 colisiones contra ciclista, con un aumento del 50 por ciento; 213 colisiones contra vehículo en movimiento, con una baja del 6 por ciento; 59 colisiones contra vehículo por alcance, con una disminución del 9 por ciento; 21 colisiones contra vehículo estacionado, con una baja del 12 por ciento, y 46 colisiones contra objetos, con una disminución del 10 por ciento.

Mueren dos mujeres y un menor en choque en Culiacán

Las 10 colonias con mayor índice de siniestralidad vial en Culiacán son la Centro, Guadalupe, Jorge Almada, Tres Ríos, Libertad, Bachigualato, Guadalupe Victoria, Las Quintas, Bugambilias e Infonavit Humaya.

Mapasin expresó en su informe mensual que 37 por ciento de los siniestros se registraron por la tarde; el 27 por ciento, por la noche; un 22 por ciento, por la mañana, y 14 por ciento restante, por la madrugada.

El rango de edad donde más se presentan percances es contra personas entre los 15 y 29 años, con un 46 por ciento; le siguen las personas de los 30 a los 44 años, con un 25 por ciento; después personas entre los 45 a 59 años con un 14 por ciento, un seis por ciento a adultos entre 60 y 69 años, mientras que un tres por ciento contra adultos de más de 70 años.

Mapasin reportó también que en cinco por ciento de los siniestros se vieron involucrados menores de cinco años y en un uno por ciento, menores de los cinco a los 14 años.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!