Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Mueren en Culiacán 6 personas por percances viales en julio: Mapasin
El organismo registró 354 siniestros en julio; entre las personas que perdieron la vida fueron dos menores y un adulto mayor
Noroeste / Redacción
15/08/2019 | 2:11 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ En el mes de julio, Mapasin, con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, registró un total de 354 siniestros viales, y de acuerdo a esas cifras, seis personas perdieron la vida.

El organismo detalló que entre las personas que fallecieron fueron un peatón adulto mayor atropellado sobre la banqueta por el Bulevar Agricultores, un joven motociclista que fue atropellado, tres usuarios de automóvil privado mayores de edad y un usuario de automóvil de menos de tres años.

En comparación con el mes de junio, julio cuenta con una disminución en lo que a siniestros viales se refiere de un 11 por ciento. En total las cifras son 12 atropellamientos, con una disminución del 60 por ciento; 3 colisiones contra ciclista, con un aumento del 50 por ciento; 213 colisiones contra vehículo en movimiento, con una baja del 6 por ciento; 59 colisiones contra vehículo por alcance, con una disminución del 9 por ciento; 21 colisiones contra vehículo estacionado, con una baja del 12 por ciento, y 46 colisiones contra objetos, con una disminución del 10 por ciento.

Mueren dos mujeres y un menor en choque en Culiacán

Las 10 colonias con mayor índice de siniestralidad vial en Culiacán son la Centro, Guadalupe, Jorge Almada, Tres Ríos, Libertad, Bachigualato, Guadalupe Victoria, Las Quintas, Bugambilias e Infonavit Humaya.

Mapasin expresó en su informe mensual que 37 por ciento de los siniestros se registraron por la tarde; el 27 por ciento, por la noche; un 22 por ciento, por la mañana, y 14 por ciento restante, por la madrugada.

El rango de edad donde más se presentan percances es contra personas entre los 15 y 29 años, con un 46 por ciento; le siguen las personas de los 30 a los 44 años, con un 25 por ciento; después personas entre los 45 a 59 años con un 14 por ciento, un seis por ciento a adultos entre 60 y 69 años, mientras que un tres por ciento contra adultos de más de 70 años.

Mapasin reportó también que en cinco por ciento de los siniestros se vieron involucrados menores de cinco años y en un uno por ciento, menores de los cinco a los 14 años.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades