|
"CENTAURO"

"Muestra Centauro su anarquía musical"

"La banda de Trash Metal sinaloense presenta su nueva producción discográfica Daño Colateral, además prepara su próximo tour de presentaciones"

Originaría de Culiacán y con nueve años de existencia en el mundo del rock, el grupo de Trash Metal llamado Centauro, presentó su nuevo disco titulado Daño Colateral.

 Integrado por Roberto Lizárraga en la guitarra, Iván García, voz y guitarra, Hecris Estrada en el bajo eléctrico y Mario Rivera en la batería, son muy distintos entre sí, pero unidos por una misma pasión, el rock.

En este disco el grupo narra la historia de un niño que vive en la calle, y que además tiene un hermano que muere, cada una de las canciones lleva una crítica social no solo al sistema sino también a la sociedad.

 

Unidos por el rock

 Entrevistados en su estudio donde cada fin de semana ensayan, Centauro cuenta cómo siguen en la búsqueda de trascender fronteras.

“Nuestro objetivo es hacer giras a nivel nacional e internacional con bandas más importantes o hacerlo por nuestra cuenta”, dijo Iván García.

 La banda se creó en diciembre de 2009 influenciados por el sonido de la vieja escuela del Thrash Metal y el crossover como Sodom, Slayer, Metallica, Kreator, D.R.I, pero también tomaron raíces del movimiento Thrash Revival, con bandas como Municipal Waste, Gama Bomb, Warbringer y Evile.

 “Cada uno como integrante posee sus propias influencias musicales, una de ellas es la banda Death, para nosotros una de las más importantes e influyentes en nuestro concepto musical.

 Roberto Lizárraga explicó que al principio Centauro traía un concepto musical muy nacionalista el cual se vio reflejado en su primer EP lanzado en el 2010 llamado Enraizado, como un homenaje a su cultura patriótica, y musicalmente a las raíces del verdadero Trash Metal, con canciones que llevan implícitas un grito de protesta al sistema, a la sociedad.

 

Una agrupación más madura

 El vocalista consideró que en cada disco a lo largo de nueve años de existencia se ha visto una mayor madurez, gracias a su personalidad, música, letras, buscando que cada proyecto sea mejor al anterior.

 “Desde el principio nos hemos conducido con la bandera de realizar bien las cosas, además componemos y cantamos en español, no como otras que sólo cantan en inglés, y no porque no dominemos el idioma, sino porque nuestro ideal fue siempre cantar en español”, resaltó Lizárraga.

 Para Mario Rivera, el principal reto ha sido lograr que Centauro siga vigente no ha sido nada sencillo.

 “Centauro sigue vigente gracias al equilibrio que le hemos dado a cada una de nuestras actividades, Roberto es ingeniero en sistemas, Iván es ingeniero civil, Hecris es diseñador gráfico, y yo soy arquitecto y contratista, por lo que tratamos de darle a cada faceta la importancia debida, pero sin descuidar la banda”, dijo Mario Rivera.

 Del patio al Festival de Rock de Sinaloa

 Su tenacidad y deseo de trascender les ha permitido presentarse en varios escenarios, de aquel grupo que empezó tocando en el patio de su estudio, hoy Centauro cuenta con presentaciones por varios estados, así como en Sinaloa.

 “En Sinaloa hemos tenido la oportunidad de participar en dos festivales de rock, creo que es la fiesta más grande de rock en Sinaloa, y una plataforma bastante buena para abrirte con otras bandas y lograr conexiones”, resaltó Roberto.

 El guitarrista comentó que un logro importante para ellos fue ser la agrupación telonera para abrir el concierto de Havok, una banda de Trash Metal estadounidense, que se presentó en Culiacán el 2014.

 “El año pasado tuvimos la oportunidad de abrir el concierto que ofreció Resorte, The Kraken, Arcadia Libre, así como a Turka y con otras bandas nacionales de gran peso en México”, indicó Iván.

  ¿Vive el metal una decadencia?

 La apatía de los seguidores ha sido el factor para que se haya ido apagando el entusiasmo por el metal.

 “El público es apático, ya no hay esa interacción de la gente con las bandas; siento que la escena metalera no está del todo saludable”, señaló Roberto.

 Agregó que en Culiacán las bandas nuevas tienen a su favor las redes sociales y distintas plataformas digitales para dar a conocer su música.

 “Tanto las plataformas digitales de música y las redes sociales son una herramienta que todo músico debe utilizar, a nosotros nos han ayudado a impactar con más personas, nos pueden contactar y compartir la música”, señaló Iván.

 Centauro desea viajar al extranjero y tener la oportunidad de tocar en festivales de gran talla.

 “Ir al extranjero es nuestra próxima tirada, y nos estamos preparando para esto suceda, es nuestro objetivo a mediano plazo, además estamos preparando un nuevo tour de presentaciones para septiembre”, señaló Roberto.

 El grupo concuerda que Centauro ha significado sudor, lágrimas, y sacrificio, pero también una gran escuela de vida, de tolerancia, y de mucha fortaleza.

 Síguelos en sus redes sociales

Facebook: Centauro

Instagram: Centauro_mx

Twitter: Centaurotrash

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!